Últimamente son muchos los proyectos que salen a la luz gracias al crowdfunding, o lo que es lo mismo, a la financiación colectiva o el micromecenazgo a través de internet. Se tratar de una nueva vía de financiación, a través de donaciones económicas a cambio de pequeñas recompensas.
Hoy en día existen muchas plataformas de crowdfunding con proyectos de diferente índole, pero hoy nos queremos centrar en uno en concreto. Se trata del Helios Touch Modular Lighting System, un proyecto que se exhibe en Kickstarter para recaudar financiación para poder hacerlo realidad, y parece que lo está consiguiendo, ya que a falta de 31 días para que finalice la puja ya ha superado la financiación que solicitaba a través de la plataforma.
¿Cómo funciona este innovador sistema de iluminación?
Se trata de un sistema de iluminación modular de pared y táctil, creado por el diseñador James Vanderpant. El sistema está formado por elementos hexagonales independientes, que se unen entre sí con conexiones imantadas para formar paneles luminosos con el tamaño y forma que se desee.
Para instalarlo sólo uno de los módulos es fijo y conectado a la red eléctrica. El resto de los módulos hexagonales son de quita y pon y toman la corriente eléctrica del primero, del que está conectado.
Cada módulo se enciende y se apaga de forma independiente con el simple gesto de tocar su superficie, que es táctil. De este modo el sistema de iluminación Helios ofrece un control sobre cuánto y dónde iluminar en cada momento, con fines prácticos o puramente decorativos.