Simon ha participado en el recientemente galardonado proyecto del estudio de interiorismo Manuel García Asociados ‘La Vivienda de Murcia’, que ha recibido el prestigioso premio internacional Best Luxury Residential Interior Design.
La residencia de 225 metros cuadrados, ubicada en la región Murcia, es un ejemplo de cómo la arquitectura puede complementar y mejorar su entorno. El diseño horizontal y compacto, con revestimientos meticulosamente ejecutados, crea una armonía visual que se integra con la estética del entorno.
“El objetivo es presentar una vivienda eminentemente horizontal, muy compacta y matérica, de revestimientos ejecutados con esmero y detalle. Una sucesión de planos que se superponen como si de estratos se tratase”, explica el interiorista.
El exterior de la residencia se caracteriza por una arquitectura con cuerpos de forjado que se apoyan en el prisma principal, sin barandillas, con una entrada y escalera que siguen este planteamiento “horizontal” que avanza hasta llegar a los dormitorios. La fachada utiliza porcelánico de efecto travertino, transmitiendo luminosidad y textura pétreos.
El interior «La Vivienda de Murcia» se caracteriza por su apertura y fluidez espacial. La planta baja, diseñada para abrazar el clima cálido de Murcia, incluye un área diáfana, garaje y una habitación de invitados. La planta superior alberga la suite principal y un dormitorio polivalente, junto con una terraza descubierta que ofrece vistas impresionantes.
Asimismo, el mobiliario, con formas suaves y redondeadas, se coordina con los tonos de la vivienda, destacando la sostenibilidad y el diseño atemporal. La piscina desbordante, realizada con porcelánico veteado negro, incorpora jacuzzi y tecnología de climatización solar para usarla todo el año.
La colaboración con Simon ha sido clave para incorporar tecnología avanzada en el diseño interior. La serie Simon 100, instalada en la vivienda, es un sistema de interruptores y enchufes premiado por su diseño y funcionalidad. Estos dispositivos mejoran la interacción del usuario con el entorno a través de una interfaz intuitiva y estéticamente agradable, alineándose con la elegancia y el minimalismo del diseño general de la casa.
Todo ello ha llevado a que esta vivienda se llevase Luxury Lifestyle Awards 2023, reconociendo así la excelencia del proyecto en el ámbito del lujo y la sofisticación al “lograr un equilibrio perfecto entre creatividad y pragmatismo”.
Fuente de imágenes: SIMON