Hace 5 años Simon lanzó la primera generación del Hub iO para adentrarnos mediante la Simon100 que conmemoraba su centenario, a la innovación de la digitalización de espacios y el IoT (Internet of Things). Posteriormente se presentó el Hub Pro con más potencia y la experiencia de la primera serie. En 2021, y tras 5 años de investigación, Simon muestra su forma de entender la tecnología contemporánea para el hábitat con Simon 270 iO, la mayor apuesta de Simon para acercar la conectividad a los hogares de forma fácil y simple.
A través de los dispositivos iO, se permiten crear rutinas, experiencias medidas en el tiempo, con retardos y temporizadores, para encender o regular distintos elementos que inciden en la ambientación del espacio. Gracias a los interruptores regulables (con una amplial gama, desde corte de fase 110 y WM para tira de LED, o DALI para proyectos contract, etc), a los termostatos que permiten controlar el clima y regular la respuesta, no solo del aire sino también de por ejemplo un suelo radiante, a los mecanismo de control de persianas o estores, al control de dispositivos comandables que se enchufen, desde lámparas de pie a otro tipo de electrodomésticos…
Toda la interacción se puede realizar mediante los mecanismos físicos directamente cuando se desee, de forma remota desde la app iO Simon, o de forma hablada a través de los asistentes de voz compatibles (de Google y Amazon).
Bajo el reto que supone el desarrollo técnico en diseños esenciales, fáciles de interpretar y que simplifiquen las cosas complejas, Simon se ha puesto como objetivo acercar la conectividad a todos los hogares de una forma real y accesible, apostando por series conectivas que cuenten con la calidad como lema.
Es por ello que Simon 270, de diseño atemporal y discreto, es siempre conectiva. Se trata de dispositivos que son de forma nativa wifi y no requieren de Hub que les provea de conectividad a internet. Son directamente compatibles con asistentes virtuales así como con el control remoto desde la app para funciones básicas como la centralización de persianas, la regulación de luces o de clima.
La nueva serie está dotada de las siguientes funcionalidades:
- Control remoto de los dispositivos y simulación de presencia
- Control de persianas
- Centralización de persianas
- Regulación de luz
- Control de dispositivos enchufados
- Funcionalidades añadidas a los dispositivos: control de consumo, rampas de encendido, señalización por piloto luminoso y temporización.
Asimismo, si quiere ampliar la conectividad de SIMON 270 se puede añadir un HUB para sumar nuevas y avanzadas funcionalidades:
- Personalización de experiencias completas
- Programaciones horarias
- Sin límites en dispositivos iO según router disponible
- Botoneras para lanzar experiencias
Todos los dispositivos electrónicos Simon 270 pueden aprovechar el cableado estándar sin necesidad de buses ni cuadros domóticos complejos:
- Interruptor iO: Permite controlar una carga ya sea la de un motor o de una luz.
- Interruptor Regulable iO: El interruptor que permite regular la intensidad manualmente. Compatible con: CF/3H, PWM, 1-10V y DALI.
- Interruptor Persianas iO: Un solo interruptor, o diferentes, pueden centralizar el control de varias persianas, estores, cortinas y toldos.
- Máster Interruptor iO: Permite lanzar órdenes simultáneas al resto de mecanismos iO.
- Máster Interruptor Regulable iO: Regula la luz de las estancias desde más de un punto.
- Máster Interruptor Persianas iO: Centraliza y conmuta todas las persianas de un espacio.
- Enchufe iO: Permite analizar el consumo de luz, programar las horas de encendido y apagado o asociarlo a experiencias personalizadas.
- Botonera Experiencias Dos: Un gran mando de control con el que lanzar varias acciones simultáneamente pulsando una sola tecla.
- Botonera Experiencias Cuatro: Es posible vivir hasta 4 experiencias personalizadas con los modos Buenos días, Dulces Sueños, Simulación de Presencia y Experiencias Temporizadas, entre otras.
Fuente de imágenes: Simon