Autor: Isabel Mansergas, EV Business Development Director en Simon Electric
Desde Simon presentamos la nueva gama Simon SM34, una solución versátil y eficiente para la carga de vehículos eléctricos que se adapta a las necesidades de cada instalación. Diseñada pensando principalmente en la vivienda unifamiliar, la gama ofrece una serie de características innovadoras que la convierten en una elección ideal tanto para usuarios individuales como para comunidades de propietarios, sistematizando una red de cargadores con Electron Manager.
Cuando se instala de forma individual, Simon SM34 cuenta con comunicaciones Bluetooth, lo que permite una configuración y gestión sencilla a través de la aplicación Simon Plug & Drive. Los usuarios pueden disfrutar de un control total sobre su punto de recarga, lo que incluye la activación/desactivación, programación horaria de la recarga, y la posibilidad de aprovechar la generación de energía.
Cuando se instala en un entorno multipunto, es decir, para comunidades de propietarios, Simon SM34 aprovecha la potencia del Electron Manager, permitiendo la configuración y gestión del sistema a través de una interfaz web o PC. Una característica que nos gustaría destacar es el balanceo inteligente de la carga de dispositivos ocupados, ajustándose a la demanda de los vehículos y asegurando una distribución eficiente de la energía.
La instalación de la gama SM34 es flexible, está disponible con tomas IEC 62196 tipo 2, ofreciendo opciones de base de toma o manguera de 5 metros, adaptándose a diferentes necesidades. Estos puntos de recarga están diseñados para montarse en la pared, pero también ofrecen la opción de añadir un soporte vertical para su instalación en columna, con capacidad para ubicar uno o dos equipos. Es compacto, funcional y resistente para una integración perfecta en el garaje.
Todos los modelos de la gama son compatibles con un modulador de potencia, lo que permite equilibrar la potencia del punto de recarga con el resto de consumos de la vivienda, garantizando una gestión óptima de la energía.
Simon SM34 se complementa con una variedad de accesorios, incluyendo un módulo Bluetooth, contador de energía con certificado MID, modulador dinámico para la vivienda, modulador para instalaciones fotovoltaicas, lector de tarjetas RFID y pedestales simples y dobles para mayor comodidad y versatilidad.
Imágenes: Simon