Simon ha realizado una inversión estratégica en ProtoPixel, una plataforma digital que permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica, desde pequeñas instalaciones hasta grandes proyectos arquitectónicos.
Con un fuerte foco en Iluminación dinámica, conectividad y experiencia de usuario, la tecnología de ProtoPixel permitirá a Simon complementar y dar más valor a sus productos y soluciones. Con la participación en ProtoPixel, además de completar su oferta, Simon consigue una mayor especialización en sus proyectos así como consolidarse como especialista en iluminación experiencial y en su control.
“Hace años, Simon inició la digitalización de sus productos para mejorar la experiencia de usuario a través de interfaces. Con la tecnología de ProtoPixel damos un paso adelante en el nuevo mundo de la luz digital y de las interfaces digitales. Estas nuevas soluciones nos van a permitir hacer proyectos donde los usuarios puedan crear y adaptar los espacios a sus necesidades siempre de una forma simple y singular”, explica Inma Ruiz, Chief Marketing Officer de Simon.
Esta participación mayoritaria de Simon facilitará a ProtoPixel acelerar su crecimiento, diversificación e internacionalización, para consolidar su plataforma y, entre otros objetivos, crear el primer marketplace de experiencias lumínicas y una solución para la digitalización de productos de iluminación.
El impacto de ProtoPixel y las posibilidades de su plataforma de iluminación digital puede observarse en iconos como la Torre Glòries de Barcelona, donde la fachada lumínica se controla a través de su software, la monitorización remota se realiza mediante sus servicios cloud, y cuya facilidad de uso ha permitido a la propiedad capitalizar la iluminación de su fachada y ponerla al servicio de un sinfín de eventos y ocasiones especiales, desde la apertura del Mobile World Congress hasta un lanzamiento de coches Seat.
“ProtoPixel nació de nuestra vocación por democratizar la iluminación y facilitar que sus beneficios impacten en el día a día de las personas. Estamos convencidos de que la luz tiene un rol fundamental en la personalización y adaptación de espacios que nos permitan sentir, conectar y expresarnos mejor. Esta nueva etapa junto a Simon nos ayudará a convertir esta visión en una realidad y a maximizar nuestro impacto a nivel internacional”, declaró Sebastián Mealla, CEO de ProtoPixel.
Los socios fundadores de ProtoPixel seguirán liderando el proyecto, manteniendo parte de las acciones de la compañía que fue fundada en 2015, y cuya sede principal está en Barcelona (en el distrito de Poblenou) y con presencia en Berlín y Múnich, Alemania.
La simbiosis de Simon con ProtoPixel ya les ha llevado a colaborar en numerosos proyectos experienciales que han permitido mostrar a la sociedad el futuro de la iluminación digital y cómo la tecnología, creatividad, luz y control son el hilo conductor. De entre sus colaboraciones destacan la reciente instalación de la arquitecta internacional Stephanie Chaltiel para CasaDecor 2021; la instalación artística de Guillermo Santomá en Matadero Madrid, que aún está visitable durante este mes de julio; y las dos pasadas ediciones del festival Llum Bcn en los cuales colaboraron juntos en las instalaciones de la lighting designer Michela Mezzavilla y en la intervención de Mario Pasqualotto en el Pabellón Mies van der Rohe.
En los últimos años la plataforma ProtoPixel ha sido utilizada por grandes marcas y retailers como Absolut, Amazon, Audi, Desigual, HP, Mapfre o Telefónica, entre otros; por firmas de entretenimiento fuera del hogar, como Sónar, Primavera Sound, Llum Bcn o CosmoCaixa; y compañías del sector de la hotelería y restauración, con empresas como Hesperia, Nobu, W Hotels o Soho House.
Fuente de imágenes: Simon – ProtoPixel