SIMON, principal fabricante de material eléctrico en España, presenta en Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, dos novedades en su gama de iluminación interior: la luminaria de pared 717 y la luminaria estanca 840.
- La luminaria de pared 717, un aplique especialmente pensado para la iluminación de las zonas de paso, forma parte del conjunto de las nuevas soluciones de iluminación interior con todas las ventajas de las que dispone la tecnología LED. La 717 cuenta con un diseño neutro y atemporal que asegura una total integración estética y que evita el calentamiento de la luminaria, sin dañar, por tanto, la pared con el tiempo. En las versiones con detector de presencia, que regulan el encendido y el nivel lumínico, ofrece un ahorro del consumo eléctrico.
- La luminaria estanca 840, desarrollada también con tecnología LED, es una solución especialmente diseñada para parkings y zonas industriales, entre otras aplicaciones. Proporciona una difusión de la luz uniforme gracias a su diseño con LEDs no visibles y permite, a la vez, un ahorro del consumo eléctrico. Entre sus ventajas destaca el sistema de anclaje guiado a lo largo del cuerpo de la luminaria que posibilita la instalación suspendida.
Ambas luminarias, como todos los productos desarrollados por SIMON, garantizan la facilidad en la instalación y el mantenimiento mínimo, ventajas diferenciadoras de la compañía.
En el marco de Matelec se presentará también ATIK Istanium® LED una nueva luminaria para exteriores, además de Simon|100, la serie del centenario: una revolución de las interfaces enmarcada en el concepto del Internet of Things (IoT).
La luminaria ATIK Istanium® LED, novedad en su gama de iluminación exterior. La compañía también recibe la Certificación ENEC+, convirtiéndose así en la primera empresa en España y en Europa en conseguir este certificado para su colección de luminarias de alumbrado público NATH Istanium® LED.
- La luminaria ATIK Istanium® LED, desarrollada con tecnología LED, es una solución decorativa de larga duración para exteriores. ATIK presenta un diseño inteligente, que permite la sustitución completa del motor lumínico sin el uso de herramientas, garantizando su facilidad de actualización y una reducción de los costes al reutilizarse el cuerpo de la luminaria. Su robustez y el sistema de cierre de vidrio plano, que evita la contaminación lumínica, garantizan una larga vida al producto.
- La Certificación ENEC+ garantiza que las luminarias de alumbrado público NATH Istanium® LED de SIMON cumplen con las normas de calidad y seguridad europeas para estos productos. La eficiencia energética, el confort lumínico y la seguridad son el resultado de los exigentes controles realizados por SIMON en sus centros de producción y gracias a ello las luminarias de alumbrado público de SIMON son las primeras en recibir la Certificación ENEC+ de AENOR en España y en Europa.
Este año es especial para SIMON, ya que además de celebrar su centenario, ha sido galardonado con los Premios Nacionales Diseño 2016 que concede el Ministerio de Economía y Competitividad.
Sobre SIMON
SIMON es un grupo industrial con 100 años de trayectoria que ha crecido, con el esfuerzo y la dedicación de su personal, hasta posicionarse como la empresa líder en el mercado español de material eléctrico de baja tensión y hasta alcanzar una notable posición en el mercado mundial. Su catálogo de producto, con más de 5.500 referencias, ofrece colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación, seguridad y recarga de vehículos eléctricos. Actualmente el Grupo SIMON está formado por 3.800 profesionales en todo el mundo, tiene presencia en 93 países y una facturación de 304 M€.
La división de Iluminación de SIMON diseña y fabrica luminarias LED consiguiendo una iluminación estable con una luz inalterable en el tiempo. Sus luminarias, además de contemplar una gran variedad de diseños y aplicaciones, fomentan un bajo consumo energético y la prolongación del ciclo de vida del producto.