La marca Simon ha presentado sus novedades 2017 en InteriHOTEL, el mayor marketplace nacional de interiorismo contract y hospitality. InteriHOTEL es un encuentro anual que reúne a los principales profesionales del sector: hoteleros, diseñadores de interiores, arquitectos, prescriptores y fabricantes. En esta ocasión, Simon presentó sus propuestas de iluminación indoor en un stand creado para experimentar con sus luminarias de la mano del personal experto en iluminación hotelera de la marca.
Como novedad, Simon expuso el downlight 703, un modelo que presenta como principales ventajas: mejora del rendimiento lumínico a 95 lm/W; nuevo sistema de disipación térmica exclusivo de la marca Simon; tratamiento especial de la luminaria con plástico inyectado mate y sistema de conexión Jack, que facilita la instalación. La gama 703 completa la oferta actual de los modelos 705 y 706. Sus ópticas Spot y Wide Flood y sus tres temperaturas de color (2700K, 3000K y 4000K) la convierten en una luminaria versátil capaz de potenciar el espacio iluminado con la mejor ambientación.
Este modelo está disponible en versiones confort y orientable, cuadrado o redondo. Acabados blanco y negro. Otro de los modelos expuestos en InteriHOTEL fue el proyector 640, una luminaria suspendida y de superficie, de iluminación general, de acento y bañado. Gracias a sus múltiples posibilidades de instalación, ópticas y temperaturas de color, esta gama resulta ideal para proyectos de retail y restauración. Su instalación suspendida permite salvar grandes alturas; empotrada consigue un impacto mínimo en el interiorismo y en superficie resuelve la instalación sin falso techo. Las ópticas Spot, Flood y Super Wide Flood y los tres paquetes lumínicos del proyector permiten jugar con la graduación de la temperatura de color y su variedad de reproducción cromática, potenciando el efecto visual de los productos expuestos.
En el marco de InteriHOTEL, la marca de iluminación también expuso el modelo lineal 815 Simon. Además de la exposición de las luminarias en el stand de la firma, como novedad en la reciente edición, la marca colaboró iluminando algunos de los espacios comunes de InteriHOTEL: en la Design Area, espacio decorado por Verum Hotel Development, Simon instaló los proyectores 640 y las tiras LED biodinámico; en la Experience Area, un novedoso espacio expositivo que recreaba las principales zonas de un hotel, bajo el concepto de diseño para todos, la firma iluminó el espacio desarrollado por Ilunion Tecnología y Accesibilidad en colaboración con Fundación Once mediante el modelo lineal 815 Simon.
Simon también participó en la programación de IH Talks de InteriHOTEL como marca experta en iluminación hotelera. Así, el Responsable del Segmento Hoteles de la marca, Abel Mingo, participó en la mesa redonda “El Diseño de Iluminación: Elemento clave en la Experiencia del Cliente”, compartiendo con los asistentes la importancia de una buena iluminación en los proyectos de interiorismo contract y hospitality.