Por primera vez, Simon es patrocinador oficial del Madrid Design Festival (MDF), el evento madrileño más importante relacionado con el diseño en todas sus vertientes. En esta edición de 2022, el festival celebra su primer lustro con una programación extraordinaria que convierte a Madrid en capital del Diseño durante casi dos meses.
El leit-motif del Festival es el de cambiar el mundo a través del Diseño como elemento transformador, lema que coincide plenamente con la trayectoria centenaria de Simon.
La presencia de la compañía va más allá del patrocinio, y trae la Luz al Festival con la obra lumínica del diseñador Antoni Arola “FIAT LUX.3 Arquitecturas de la luz”, instalación especialmente adaptada para el espacio expositivo que ocupará en el Centro Cultural de la Villa Fernán-Gómez, sede de las exposiciones más importantes del Festival, estando expuestas hasta el 13 de marzo.
“FIAT LUX.3 Arquitecturas de Luz”
Es la primera vez que el Madrid Design Festival cuenta con una instalación lumínica de estas características. Se trata de una obra que utiliza la luz como elemento constructivo para crear arquitecturas cambiantes dentro de un amplio espacio neutro.
El montaje está pensado para generar sensaciones y emociones únicas en cada visitante y mostrar la luz como elemento creativo de gran capacidad transformadora.
FIAT LUX ha sido promovido por Simon en dos ocasiones anteriores en los festivales Llum Bcn 2020 y Lluèrnia 2021 (Olot), tratándose, por tanto, de una obra “viva” que evoluciona e itinera adaptándose a los espacios
Madrid Design Festival
El MDF es un festival internacional que cumple 5 años este 2022. Bajo la dirección de Álvaro Matías y el trabajo de un equipo excepcional de la no menos prestigiosa La Fábrica, su objetivo es convertir a Madrid en capital del diseño y posicionarla como referencia en el competitivo contexto internacional.
Los contenidos abarcan todas las disciplinas del diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, combinándolas en un formato innovador y dinámico.
El Festival cumple su primer lustro gracias a la implicación de las principales instituciones culturales de la ciudad de Madrid; de grandes marcas vinculadas al diseño, como Simon, y por supuesto de los principales actores del diseño nacional e internacional. Este modelo de colaboración ha hecho posible que Madrid Design Festival se haya consolidado a lo largo de estos años en el calendario cultural de nuestro país e incorporado a las principales citas del diseño en Europa.
Fuente de imágenes: Simon