Simon ha lanzado al mercado Simon iO Hotel, una nueva solución especialmente diseñada para abordar una de las necesidades fundamentales en los hoteles: el control eficiente del consumo en las habitaciones garantizando el máximo confort para el huésped.
Este sistema, sin cableado, fácil de instalar e intuitivo se compone de cuatro elementos clave que ofrecerán la oportunidad digitalizar los espacios hoteleros gracias a su sistema de control, el cual permite gestionar la climatización, la detección de ocupación, la medición de consumos o activar la función “no molestar”.
El actuador, ubicado en el cuadro eléctrico de cada habitación, es el núcleo del sistema iO Hotel. Este dispositivo controla múltiples elementos, desde la climatización hasta tarjeteros y sensores de energía, convirtiéndose en un centro de gestión versátil y eficiente.
El termostato, un componente esencial en el entorno hotelero, se adapta a una diversidad de sistemas de climatización que van desde fan-coils, climatizadores hasta VRVs, a veces combinados con sistemas de suelo radiante eléctrico. La interfaz de usuario está enfocada a regular la temperatura de la estancia, independientemente del sistema específico instalado.
A través de la plataforma iO, los hoteles pueden monitorear y gestionar el consumo energético de forma centralizada. Esta capacidad permite acciones específicas a nivel de habitación, planta o en todo el establecimiento, optimizando la eficiencia operativa y contribuyendo a un servicio más sostenible.
Finalmente, la función “no molestar” es el mecanismo conectivo que permitirá a los huéspedes, con solo presionar un botón, comunicar al personal del hotel, si desean o no ser interrumpidos para limpiar la habitación. Esta integración en el sistema domótico facilitará compartir en tiempo real el estado de cada habitación con el Property Management system (PMS) del hotel, mejorando significativamente la calidad del servicio al huésped y optimizando los tiempos de limpieza.
En cuanto a su diseño, sigue la armonía de la colección Simon 270. Con un reducido grosor del marco, sin líneas extras y una estética limpia se integra perfectamente en cualquier proyecto. Además, ofrece una gama cromática que combina con todo tipo de materiales, mobiliario y complementos decorativos.
Imágenes: SIMON