Simon reafirma su posicionamiento en el mercado de la iluminación interior con nuevas inversiones en I+D+i que prometen impulsar el desarrollo de nuevos productos y el lanzamiento de hasta 10 nuevas familias en los próximos dos años.
El compromiso de Simon con la mejora continua de esta categoría de productos se ha materializado recientemente con la creación de un laboratorio fotométrico de última generación en la nueva sede corporativa de la firma, ubicada en el 22@, actual distrito de innovación y tecnología de Barcelona.
Dotado de tecnología puntera, el laboratorio habilita a Simon no solo a perfeccionar su línea de productos ya existente, sino también a explorar nuevas soluciones de iluminación que pueden revolucionar tanto espacios residenciales como comerciales. La empresa entiende los espacios como entornos que deben inspirar, proporcionar confort y promover la salud y la sostenibilidad, contribuyendo así a enriquecer la vida cotidiana de las personas.
Gracias a esta nueva infraestructura, y a la incorporación de destacados especialistas del sector, Simon planea lanzar 10 nuevas familias de productos en los próximos dos años. Estas estarán especialmente diseñadas para la prescripción en proyectos técnicos, consolidando así la posición de la marca en el mercado.
Un ejemplo de lo que está por venir, son los nuevos lanzamientos de la marca como la nueva serie de downlights Simon 712, o la ampliación de su colección de sistemas lineales de la serie Simon 860.
Diseñados para fusionarse con cualquier tipo de ambiente, los nuevos downlights Simon 712 se distinguen por su diseño minimalista y funcional. Ofrece dos variantes de temperatura de color y cuenta con accesorios low UGR que ayudan a minimizar el deslumbramiento. Su versión empotrable se integra perfectamente en paredes o techos mediante el sistema X-LESS y dispone de una funcionalidad orientable de hasta 45°, lo cual facilita la creación de un efecto de iluminación tipo wall washer.
Además, Simon ha expandido su colección de sistemas lineales con la serie Simon 860. Esta línea de luminarias modulares ahora incluye módulos biodinámicos con tres tipos de difusores: translúcido, microprisma y bajo UGR. La capacidad de personalización es extensa, ya que se pueden combinar con accesorios que facilitan la conexión entre segmentos, ofreciendo opciones de suspensión, adosamiento o integración en techos falsos para crear configuraciones en formas de I, Z, L, U y S. En la reciente actualización, se incorporaron dos nuevos accesorios que posibilitan configuraciones en T o X, aumentando la versatilidad en el diseño de iluminación. Se ha añadido también una opción modular que permite alternar entre luz directa e indirecta, brindando una solución integral y flexible para satisfacer cualquier requerimiento de iluminación.
Con la inauguración de su nuevo laboratorio fotométrico y el compromiso de nuevos lanzamientos de productos para los próximos dos años, Simon se compromete con el futuro para seguir siendo protagonista en el mercado de iluminación interior.
Imágenes: Simon