Casa Decor, el evento de referencia en el campo del diseño y la arquitectura de interiores, abrió sus puertas el pasado mes de abril, convirtiéndose en el epicentro del talento y la creatividad española.
Durante su edición número 58, los profesionales del sector tienen la oportunidad de descubrir las últimas tendencias y propuestas vanguardistas. En este contexto, Simon, como lleva haciendo desde hace años, ha desplegado su presencia en diversos espacios, colaborando con reconocidos arquitectos y diseñadores para crear ambientes cautivadores e inspiradores.
Uno de los espacios en los que ha participado la marca de material eléctrico y diseño de iluminación, es el Auditorio del evento, denominado Espacio Ideatec, y que fue concebido por el estudio Quino Bono Arquitectos.
La gran premisa de este proyecto era conseguir un ambiente luminoso, sereno y libre de distracciones. Los fenómenos naturales como el cielo nublado o las ondulaciones del cauce de un río fueron grandes inspiraciones a la hora de diseñar el interiorismo y la arquitectura del lugar.
Su diseño ha estado supeditado a los requerimientos funcionales y acústicos de las actividades allí realizadas: absorción del exceso de ruido en la sala de cáterin y dirección del sonido directo del escenario a la audiencia y eliminación de la reverberación en el auditorio. Para ello se instaló un falso techo con paneles fonoabsorbentes, también colocados en las paredes.
Y aquí es donde entra en juego Simon, ya que en las juntas de los paneles se ha integrado iluminación lineal, altamente eficiente y de bajo consumo, creando formas ondulantes que, junto con las ondulaciones de las lamas en el techo, guía al usuario a través del espacio.
El Op-Art aterriza en Casa Decor
Otro espacio que destaca en Casa Decor es «Geodazzle», creado por Estudi{H}ac. Este proyecto busca fusionar texturas cerámicas contrastantes con una perspectiva artística-arquitectónica, rindiendo homenaje al padre del Op-Art, Víctor Vassarely.
El espacio cuenta con un mosaico cerámico diseñado a medida, aplicado en suelos y paredes, junto con un gran espejo giratorio que genera una sensación de movimiento y efecto óptico. Una vez más, la iluminación juega un papel fundamental, y es aquí donde Simon aporta su experiencia con iluminación lineal y control de iluminación, agregando una dimensión adicional al proyecto. La colocación estratégica de las luminarias resalta las texturas y los juegos de color, creando un impacto visual sorprendente.
El poder de lo emocional
El espacio de Dinamarca, diseñado por Comad Arquitectos, se centra en mostrar las joyas del diseño danés en un entorno sofisticado y elegante, sin perder la esencia del estilo de vida del país, basado en convivir con objetos y muebles con los que conectar emocionalmente, ajenos a tendencias pasajeras.
Los colores neutros y las superficies limpias otorgan un espacio libre a nivel mental, el oro envejecido contrasta con la modernidad de las piezas de diseño y contribuye a crear un espacio de lujo sobrio, sereno y moderno.
En esta área, Simon participa con su iluminación lineal y su gama de mecanismos Simon 270, que se integran perfectamente en cualquier estilo de decoración gracias a su diseño minimalista y su amplia variedad de acabados.
Imágenes aportadas por Simon