SIMON participó por segunda vez en la jornada Greenlight for Girls que tuvo lugar en La Salle Campus Barcelona durante el pasado sábado 6 de octubre.
Greenlight for Girls es una organización internacional dedicada a inspirar a las jóvenes de todas las edades y condiciones para que continúen sus estudios de las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, introduciéndolas en un mundo donde la ciencia es divertida. Más información sobre esta jornada en: http://greenlightforgirls.org/g4g-day-barcelona/
Al evento acudió la experta Susana Díaz, Engineer R+D de SIMON Tech, quien impartió uno de los 20 talleres que se celebraron durante la jornada. Ingeniera Superior en Telecomunicaciones y Máster en Project Management por La Salle, Susana Díaz realizó un taller para fabricar un pinball con Arduino, las placas que se utilizan para construir dispositivos digitales o interactivos.
La jornada se dirige a 200 niñas de entre 11 y 15 años, una edad en la que chicas empiezan a tomar decisiones sobre el camino académico que van a tomar. Las aplicaciones prácticas de la tecnología en un entorno divertido pueden decantar esta decisión hacia las carreras científicas.
Susana explica que ella es, por ahora, la única mujer en el departamento de electrónica de Simon, que se dedica al desarrollo de producto y a la investigación, y espera que muy pronto se incorporen nuevas generaciones de jóvenes talentos.
De este departamento han surgido productos como Simon 100 iO, la colección de mecanismos de instalación tradicional que permite digitalizar el entorno doméstico o de trabajo, y que se maneja de una forma totalmente intuitiva.
El evento de Barcelona cuenta con el apoyo de las grandes tecnológicas Cisco, Indra y T-Systems, así como Barcelona Activa y La Salle Campus Barcelona.
Imágenes: Job Vermeulen