Simon ha lanzado al mercado la nueva colección de mecanismos Simon 270. Una nueva serie marcada por la simplicidad que nace con el objetivo de acercar la conectividad a todos los hogares de una forma real y accesible.
La nueva apuesta global de Simon se trata de una serie muy completa con 749 referencias que se presentan en dos estéticas: Icon y Mínima. De diseño neutro y atemporal, la estética Icon de Simon 270 se caracteriza por su facilidad de integración en cualquier espacio. Asimismo, la estética Mínima, con su esbelta tecla y el enchufe CLEAN shucko enrasado en la pared, busca la mínima intrusión. Se trata de una sola superficie lisa y continua donde las juntas son casi imperceptibles, resaltando el minimalismo en su máxima esencia.
“Habitualmente los diseños simples son los más complicados. La belleza por la simplicidad de la Colección Simon 270 reside en su neutralidad”, destaca Luis Borja, Senior Product Manager Marketing Iberia de Simon.
Como proceso de miniaturización, se han eliminado todos aquellos elementos innecesarios, reduciendo el grosor de los marcos un 35% y quitando cualquier tipo de escalón. De este modo, se logra la integración perfecta del marco con la pared. Tanto los acabados como los materiales se han unificado, en los marcos y las teclas, para lograr un diseño ligero pero robusto.
Un ejemplo de ello el nuevo enchufe CLEAN schuko Simon 270. El CLEAN ha reinventado el formato tradicional de enchufe, incorporando una superficie plana enrasada con la pared que lo integra totalmente y lo hace más limpio. Gracias al sistema magnético patentado auto-cover, la tapa se desplaza automáticamente cuando los enchufes visibles no se utilizan, evitando así la acumulación de suciedad en su interior, facilitando su limpieza y alargando su durabilidad.
Simplificando la conectividad
El principal objetivo que Simon se ha planteado para el desarrollo de esta nueva gama de mecanismos es acercar la conectividad a los hogares de una forma real y accesible, apostando por una serie conectiva y de alta calidad.
Los dispositivos electrónicos de Simon 270 han sido diseñados para entenderse perfectamente, incluso sin un HUB, con Amazon Alexa, Hey Google, ya que siempre son conectivos con wifi, sin necesidad de ninguna instalación adicional. Esto los hace ideales para instalaciones básicas en tu hogar ya que simplifica radicalmente la conectividad, solo teniendo que conectarlos al wifi.
También controlable a través de la Simon iO APP en tu móvil, la nueva serie está dotada de las siguientes funcionalidades:
- Control remoto de los dispositivos y simulación de presencia
- Control de persianas
- Centralización de persianas
- Regulación de luz
- Control de dispositivos enchufados
- Funcionalidades añadidas a los dispositivos: control de consumo, rampas de encendido, señalización por piloto luminoso y temporización.
Asimismo, si quiere ampliar la conectividad de SIMON 270 se puede añadir un HUB para sumar nuevas y avanzadas funcionalidades.
Acabados e instalación
La colección 270 ofrece una gama cromática y una selección de acabados pensados para que encajen con cualquier estilo. Simon 270 está disponible en los siguientes colores: blanco, negro mate, aluminio, titanio, cava, bronce, oro y cobre.
La simplificación de Simon 270 alcanza incluso el proceso de instalación. Se han mejorado las conexiones eléctricas y las fijaciones mecánicas, además de incluir un bastidor metálico múltiple de fácil colocación. Los bastidores metálicos múltiples aseguran una instalación alineada perfectamente que garantiza seguridad y robustez. Es posible personalizar los módulos combinando funciones a partir de los marcos disponibles.
Simplificar también significa minimizar el impacto medioambiental. Por eso se ha eliminado el plástico de todos los envoltorios de la colección. Por primera vez, están impresos con menos tintas y elaborados con materiales 100% reciclados. Un nuevo concepto más simplificado, honesto y respetuoso con el planeta.
Fuente de imágenes: Simon