Simon presenta su nueva colección ‘Simon|100’. La serie que conmemora el centenario de Simon, y que marca el inicio de los próximos cien años de la empresa.
Con la revolución del ‘Internet de las cosas’ (IoT) Simon presenta la nueva era para el mundo de los mecanismos eléctricos: una colección de instalación tradicional que puede también convertirse en inteligente; y cuya capacidad de dinamizar los espacios y crear experiencias adaptadas a los distintos estilos de vida marcará una gran diferencia en la manera de vivir en hogares y entornos públicos.
El sistema de Simon|100 permite digitalizar los espacios sin necesidad de crear una nueva instalación (cableado). Después de más de 6 años de investigación y desarrollo, Simon se ha propuesto conseguir que el usuario pueda ‘hablar con su hogar’, y lo logra al sintetizar lo que sería un sistema muy complejo hasta convertirlo en una intuitiva, discreta y elegante interfaz.
Con Simon|100, al deslizar la mano sobre la tecla se puede regular la intensidad de la luz
Simon | 100: Nueva colección ‘Para hacer fácil lo difícil. Sencillo lo complicado’
Simon|100 se presenta como una serie de dispositivos que permiten una interacción más intuitiva, sencilla y práctica, respecto los habituales mecanismos, y con una disposición de las teclas mucho más cómoda e inteligente.
Para empezar a interactuar con Simon|100, sencillamente deslizando el dedo sobre el pulsador se puede regular la intensidad de la luz. Gracias a su tecnología invisible, diferentes funciones se pueden integrar bajo un mismo diseño de tecla y estética de conjunto. Su verdadera función se hace visible tan solo cuando es necesario su uso. Este es el primer paso para empezar a sentir sin tener que entender. Pero lo más interesante es que la interface de Simon|100 permite accionar infinidad de funciones de cualquier índole. Tan solo deben ser programadas las acciones deseadas y la generación de experiencias a través de un nuevo enchufe inteligente que actúa como Hub. Éste hace de enlace entre los dispositivos con conectividad iO que pueden gestionarse desde una App móvil.
Todas las estancias se pueden conectar y conseguir que se comuniquen entre ellas. Con Simon|100 los espacios abren una puerta al futuro, ya que se pueden añadir funcionalidades y experiencias a medida que el usuario lo requiera de una forma absolutamente sencilla. Las experiencias crecen con el usuario, que las puede cambiar y configurar desde su aplicación en el móvil evitando toda una serie de instalaciones que se hubieran requerido hasta el momento.
Gracias al interruptor máster iO se pueden aplicar funciones que operan sobre todos los dispositivos a la vez, como puede ser el apagado total de tu vivienda.
Espacios preparados para el mundo digital de la forma más fácil
Teniendo siempre en cuenta la ergonomía en el diseño, Simon estudia la aportación del beneficio para el usuario mediante sus productos. Por ello el hecho de disponer la tecla de modo horizontal proporciona una mayor superficie de interacción, pudiendo accionarse con la mano y no con el dedo, y facilitando así un hábito más intuitivo.
Las experiencias se activan de una forma natural: pulsando una tecla. Con el propósito de que su funcionalidad sea tan intuitiva que sientas que puedes accionarla con los ojos cerrados. El usuario no necesita accionar cada función del día a día través del smartphone, solo configurarlo una vez y usar las interfaces o teclas Simon|100 instaladas en el espacio que se accionan con un sólo toque.