Signify celebró la semana pasada el “Capital Markets Day”, durante el cual la compañía proporcionó más detalles de su plan estratégico y sus previsiones económicas para el 2021-2023.
“El mercado general de la iluminación ha sufrido una transformación radical, pasando de las fuentes de luz convencionales al LED y a la iluminación conectada. Hoy, esbozaremos nuestra intención de fortalecer aún más nuestro liderazgo, apuntando a atractivos fondos de crecimiento y de beneficio”, declaró Eric Rondolat, CEO de Signify. “Mirando al futuro, esperamos a que las dificultades a las que se enfrenta nuestra industria desde la transición a los LED se reduzcan en los próximos años. Nuestra estrategia dirigida a la innovación continuará dando forma a los estándares de la industria de la iluminación y acelerará el próximo salto tecnológico hacia la conectividad. El progreso que hemos hecho en los últimos años nos posiciona de manera única para lograr un crecimiento que sea impulsado por la tecnología en múltiples dimensiones. Más que nunca, la sostenibilidad sigue estando en el centro de todo lo que hacemos, impulsando oportunidades de crecimiento que crearán valor a largo plazo para todos nuestros interesados. La ejecución de nuestra estrategia de las 5 fronteras, basada en el crecimiento impulsado por la innovación y la sostenibilidad, nos ayudará a construir un perfil financiero de primera clase».
Para el año fiscal 2020 Signify espera:
- Un crecimiento comparable de las ventas en el rango de -13,5% a -13%.
- Margen EBITA ajustado en el rango de 10,2% a 10,6%
- Flujo de caja libre por encima del 11% de las ventas
Para el período 2021-2023, la orientación es la siguiente:
- Crecimiento anual de las ventas comparables de 0% a 5%
- Margen EBITA ajustado del 11% al 13% para 2023
- Flujo de efectivo libre por encima del 8% de las ventas en el período 2021-2023
Visión para el futuro y estrategia de crecimiento
Signify presenta una estrategia de crecimiento impulsada por la diferencia y la sostenibilidad.
Dentro de las plataformas de crecimiento se situarían la Iluminación Hortícola, Iluminación Solar, Iluminación UV-C, e impresión 3D, así como campos de alto potencial de crecimiento con el LiFi y la Farolas inteligentes.
En cuanto a la iluminación de desinfección (UV-C) para la salud y bienestar es uno las plataformas de crecimiento que estima la compañía, con unas previsiones de crecimiento de mercado del 19% para el año 2023.. Gracias a los años de experiencia en el desarrollo de este tipo de fuentes y su capacidad de ampliación de la producción, hace que Signify se posicione como unos de los líderes del mercado de la iluminación de desinfección UV-C.
Puede consultar las presentaciones completas del Capital Markets Day en el siguiente enlace: