Debido al alto nivel de incertidumbre mundial y la muy limitada visibilidad sobre cómo podrá desarrollarse esta crisis, Signify ha decidido suspender sus perspectivas financieras para 2020. Además, la compañía ha decidido retirar la propuesta de pagar un dividendo de 1,35 euros por acción para así garantizar la resiliencia de la compañía durante este periodo de incertidumbre en el mercado y para fortalecer aún más la posición financiera de la empresa.
“La pandemia del COVID-19 no tiene precedentes en cuanto su escala y los desafíos que presenta. Nuestra prioridad número uno es la salud, seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y la gente que nos rodea. Desde el inicio hemos establecidos equipos, a nivel central y local, para vigilar la situación, responder de forma rápida y actuar de manera adecuada, siguiendo el consejo de los gobiernos y las autoridades locales. También se han creado equipos especiales para minimizar el impacto en las entregas y los niveles de servicio a nuestros clientes y socios. Como la incertidumbre sigue siendo muy alta y no se vislumbra como podrá desarrollarse la crisis tenemos que ser prudentes. Queremos asegurarnos de mantener nuestra flexibilidad para reaccionar a los cambios en las condiciones de mercado y garantizar la estabilidad del negocio. Seguimos vigilando de cerca el desarrollo del COVID-19 e identificando medidas de mitigación adicionales”, declaró el CEO de Signify, Eric Rondolat.
Signify también ha decidido posponer su “Capital Markets Day”, que estaba previsto que se celebrara el 18 de junio de 2020 en Londres. Por otro lado, la Junta General de Accionistas se llevará a cabo el 19 de mayo de 2020, tal como estaba previsto originalmente, habilitando sistemas telemáticos.
Suspensión temporal de su producción en las fábricas de Valladolid
El pasado jueves 26 de marzo, Signify España anunció que sus fábricas de Valladolid – Signify Manufacturing Spain y Saeta Sie Casting- permanecerán cerradas hasta el 13 de abril.
Esta medida se une a la ya tomada anteriormente donde se optaba por el teletrabajo para todos los empleados de las oficinas en Iberia desde el pasado 11 de marzo.