Con la llegada del verano los alumnos y profesores comienzan sus merecidas vacaciones. Las aulas se vacían mientras el nuevo curso aún se divisa lejano. No obstante, los responsables de los centros educativos aprovechan el período estival para buscar fórmulas que permitan mejorar los servicios que ofrecen a sus alumnos para el nuevo curso al mismo tiempo que economizan en sus instalaciones.
Los órganos decisores de los centros educativos son conscientes de la importancia da apostar por tecnologías que permitan aumentar el confort de los alumnos y su rendimiento. Del mismo modo que lo es lograr reducir los costes asociados.
Las demandas de un alumnado y de unos padres cada vez más exigentes con las prestaciones de los centros en los que estudian sus hijos suponen un verdadero reto para los responsables de las instalaciones de los centros educativos. Es por ello por lo que para los centros educativos es fundamental encontrar tecnologías capaces de mejorar el nivel de satisfacción de profesores y alumnado y, al mismo tiempo, encontrar un equilibrio en cuanto al gasto económico se refiere
Iluminación conectada: clave para mejorar el rendimiento y el nivel de satisfacción de los alumnos
En este sentido, la iluminación conectada se ha convertido en una de las principales herramientas con la que cuentan los centros educativos para hacer frente a las exigencias de padres y alumnos. La iluminación conectada se ha demostrado capaz de influir en el rendimiento y nivel de agrado de los alumnos y, por lo tanto, de los padres, al ser capaz de adaptarse al ritmo biológico y emocional de los estudiantes y al tener un impacto directo en la calidad visual, el confort personal, el comportamiento y el aprendizaje.
Ejemplo de ello es nuestro sistema de iluminación conectada, Interact, que permite adaptar la iluminación a las necesidades de los alumnos y a sus tareas de aprendizaje logrando un entorno de trabajo excelente y con ahorro energético y económico.
Interact nos permite ofrecer a los centros educativos una tecnología de iluminación de alta flexibilidad que logra reducir el deslumbramiento, aumentar la comodidad y el nivel de satisfacción de alumnos y profesores.
Con Interact ponemos a disposición de los centros educativos de todo tipo una tecnología escalable, de instalación rápida, sin cables ni costes adicionales que va a permitir reducir el consumo energético con el ahorro económico que ello supone.
Toda una oportunidad de inversión para obtener una tecnología que permite mejorar notoriamente la calidad de los servicios que ofrecen a los estudiantes, con una instalación sencilla y una alta capacidad de retorno.
Seguridad en los centros educativos con la tecnología UV-C
Pero las soluciones que desde Signify ofrecemos a los centros educativos no acaban aquí. La pandemia provocada por el virus causante de la COVID-19 nos ha hecho conscientes de la alta capacidad de transmisión de enfermedades que suponen los centros educativos.
Cada vez son más los padres y profesores que reclaman nuevos recursos para reducir la capacidad de transmisión de los centros y proteger la salud de sus hijos y la suya propia.
En Signify somos conscientes y es por ello por lo que conseguimos que padres y profesores puedan sentirse más tranquilos al poner a disposición de los centros educativos nuestra tecnología UV-C con Philips UVCA200 que logra desactivar hasta el 90% de los microorganismos en 80m3 en tan solo una hora.
Y es que con Philips UVCA200 ofrecemos un sistema sencillo y eficaz que consigue mantener la seguridad de la comunidad educativa, sin interrumpir las clases y con facilidad de uso y mantenimiento.
El colegio Pomme d’Api en Madrid es uno de los centros que conoce los beneficios de nuestro Philips UVCA200 y su tecnología UV-C y su nivel de satisfacción no puede ser mayor. Así lo destaca uno de los profesores del centro, Sébastian Dumas:
«Nos ha permitido quitarnos la mascarilla y seguir manteniendo la seguridad. Son medidas que se deberían llevar a otros grandes espacios donde hay aglomeraciones».
En definitiva, con las soluciones de Signify permitimos que los centros educativos puedan ofrecer a los estudiantes, profesores y padres un entorno seguro, cómodo y que impacta positivamente en el rendimiento de los alumnos.
Autor: Departamento de comunicación de Signify