Signify ha anunciado los resultados del segundo trimestre del año y revisa sus perspectivas de ventas para el 2018 debido al lento comienzo del año y unas condiciones en el mercado desafiantes.
El CEO de la compañía, Eric Rondolat, presentó el pasado 27 de Julio los resultados trimestrales. En el segundo trimestre, la rentabilidad mejoró en los segmentos de Lámparas, LED y Profesional, mientras que el rendimiento en Hogar se mantuvo débil. Asimismo se redujo significativamente la base de costes y el capital de trabajo de la compañía, lo que ha supuesto una mejora estructural para la generación de efectivo. Sin embargo, dado un comienzo del año pausado y a las condiciones actuales del mercado, la multinacional ha decidido revisar sus perspectivas de venta para el año.
“Esperamos que nuestro crecimiento de ventas mejore en el segundo semestre, pero esto no será suficiente para generar un crecimiento de ventas positivo comparable durante todo el año. Al mismo tiempo, confirmamos nuestras perspectivas de rentabilidad y flujo de caja para el año, ya que nuestros equipos continúan enfocados en ejecutar implacablemente nuestra estrategia, reduciendo nuestra base de costes mientras se invierte en oportunidades de innovación y crecimiento”. Eric Rondolat, CEO de Signify.
Panorama
La decisión de la compañía de revisar sus perspectivas de venta para el 2018 se deben a 3 factores determinantes: el comienzo lento del año en el segmento de Hogar, un mercado más desafiante con unas dinámicas muy competitivas en algunas geografías, y por último la escasez global de ciertos componentes electrónicos.
La compañía espera un crecimiento de ventas comparable en la segunda mitad del año que permite mejorar las cifras globales, sin embargo, no se espera que la mejora sea suficiente para generar un crecimiento de ventas positivo comparable todo el año. Teniendo en cuenta los ahorros anticipados de costes en la segunda mitad de 2018, la compañía mantiene su perspectiva anterior para mejorar el margen de EBITA ajustado de 9,6% en 2017 a 10,0-10,5% en 2018, aunque en el extremo inferior del rango. La compañía también espera generar un sólido flujo de caja en 2018, que será algo menor que el nivel en 2017 debido a los mayores pagos de reestructuración.
Algunos datos relevantes de los resultados se muestran a continuación:
- Ventas de 1.537 millones de euros, con una disminución comparable del 3,4%
- Ventas del segmento LED aumenta en un 4,7%, representando un 70% de las ventas totales
- Rentabilidad operativa del 8,4%
- El programa de recompra de acciones para el 2018 aumento de 150 millones de euros a 300 millones de euros
- Ventas acumuladas del año de 3.038 millones de euros, una disminución comparable del 3,4% y un crecimiento de ventas en el segmento LED de 5,3%