A medida que el cannabis medicinal se legaliza en más regiones a lo largo del mundo, surgen nuevas oportunidades de negocio para los agricultores. Sin embargo, para este tipo de cultivo, el control de los diferentes parámetros como la luz, la temperatura o la humedad, cobran importancia para asegurar el éxito de la cosecha. Signify presenta una “receta de luz” idónea para el cultivo adecuado del cannabis medicinal en sus diferentes fases, combinando horas de luz, espectro, nivel de iluminación y uniformidad.
«Las plantas de cannabis medicinal pasan por diversas fases que requieren de diferentes recetas de luz. Nuestras soluciones se adaptan a las fases de clonación, vegetativa y de floración, combinando los parámetros de intensidad, espectro y tiempo de encendido, para asegurar el correcto desarrollo del cultivo», señalan desde Signify.
Gracias a las luminarias Philips LED y el sistema de control Growise se consiguen crear las diferentes recetas de luz. Al usar la receta específica para cada fase se logra una estabilidad en la producción en cuanto a niveles de cannabinoides, al mismo tiempo, que la tecnología permite mejorar la producción por vatio consumido, incrementando la rentabilidad de este tipo de explotaciones.
El uso de la tecnología LED frente a otras tecnologías convencionales permite incrementar la producción en la misma superficie, optimizando el proceso de fotosíntesis y floración, y minimizando el uso de energía y agua. Además, el sistema de control se puede integrar con el control de temperatura y humedad, ofreciendo de forma sencilla para el productor un panel de control unificado que le permite controlar la producción y maximizar los resultados.
Fuente de imágenes: Signify