Signify es ahora capaz de proporcionar a las personas conectividad estable, segura y rápida donde quiera que vayan. A través de un proyecto piloto con Ellamp Spa, diseñador y fabricante italiano de sistemas y componentes interiores para el transporte público y privado por carretera y ferrocarril, que proporcionará sistemas Trulifi a los autobuses. Este último desarrollo mejorará la conectividad de los pasajeros en los autobuses y busca darles un control más personal a los servicios, incluyendo el aire acondicionado y los niveles de iluminación para su asiento, pero también al servicio de restauración. Este anuncio sigue al recientemente anunciado con Latécoère para proveer Trulifi en aviones de pasajeros.
“Estamos al borde de una nueva era de conectividad” dijo Olivia Qiu, Chief Innovation Officer en Signify. “Imagina una conectividad estable, segura y rápida, en cualquier lugar en el que haya luz. Esa es la promesa de Trulifi. La posibilidad de proveer a las personas la misma conectividad segura y de alta calidad en cualquier sitio en el que estén, bien sea a bordo de un autobús, tren, avión o en tierra”.
El proyecto piloto con Ellamp explorará si el cableado de los sistemas de control y entretenimiento se puede simplificar conectando los reproductores individuales con LiFi. En una etapa posterior, cuando los proveedores de telecomunicaciones habiliten soportes de banda ancha para vehículos en movimiento, los pasajeros también podrán conectar a Internet sus propios dispositivos a través de Trulifi.
Los sistemas Trulifi son muy estables ya que la señal no se ve afectada por los movimientos del autobús. La tecnología utiliza una conexión visual o “de línea vista” (Light-of-sight – LoS en sus siglas en inglés) que brinda a los pasajeros su propia red LiFi segura, en lugar de tener que compartir ondas de radio con otros viajeros. Se utiliza luz infrarroja para que el sistema funcione en cualquier condición de iluminación.
Además, Ellamp tiene como objetivo utilizar la infraestructura Trulifi para que los pasajeros tengan control sobre el aire acondicionado y los niveles de luz de sus asientos, así como para permitirles pedir servicio de restauración, todo a través de una única pantalla frente a ellos.
“Estamos encantados de trabajar con Signify y mejorar la experiencia de los viajes en autobús de nuestros pasajeros”, dijo Massimo Ottino, CEO en Ellamp. “La capacidad de proporcionar a las compañías de autobuses la tecnología que ayuda a los pasajeros a conectarse y les brinda control personalizado, así como servicios de Internet durante el viaje, fortalecerá significativamente nuestra posición en el mercado”.
El pasado mes, Signify anunció un acuerdo con Latécoère, un socio de primer nivel francés que proporciona secciones de fuselaje y sistemas de interconexión a los principales fabricantes internacionales de aeronaves para desarrollar sistemas LiFi en aviones comerciales.
En los aviones, Trulifi se utilizará para conectar los sistemas de entretenimiento en los reposacabezas a los sistemas de comunicación de la aeronave, brindando a los pasajeros una conexión inalámbrica altamente robusta y rápida, que no interfiere con equipos sensibles y que no se ve afectada por los movimientos del avión. Al ser inalámbrico, también requiere de menos cableado y, junto con una renovación de la estructura con soluciones de fibra más ligera, reducirá el peso del avión y el uso de combustible. En el futuro, los pasajeros también podrán conectar sus dispositivos personales al entretenimiento a bordo e Internet.
Signify lanzó sus sistemas Trulifi a principios de este año y ha realizado más de 100 proyectos en todo el mundo, lo que muestra una demanda creciente de esta tecnología en oficinas, el sector hotelero, las instituciones gubernamentales y la industria. Trulifi combina iluminación LED de bajo consumo con una conexión inalámbrica bidireccional estable, segura y de alta velocidad, pudiendo alcanzar hasta 250 Mbps en velocidad de subida y descarga.
Fuente de imágenes: Signify