Signify ha publicado su primer Informe de Acción Climática, que muestra el progreso de la compañía en la adopción de medidas climáticas en toda su cadena de valor.
El primer año del ambicioso programa quinquenal de sostenibilidad definido por la compañía con el nombre ,Brighter Lives, Better World 2025, la compañía está en camino de conseguir duplicar el ritmo del escenario de 1,5ºC definido en el Acuerdo de París, gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en tres niveles diferentes: operaciones, proveedores y clientes.
Asimismo, la compañía ha logrado que a finales del 2021, entre el 61% y el 64% de los ingresos contribuyan a la acción climática, en línea con el objetivo marcado de duplicar el impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad para 2025.
“En 2021, el mundo seguía calentándose más rápido que nunca. Hay una sensación generalizada de malestar que llama a la acción, no a las palabras, para minimizar y evitar el daño que nosotros, los humanos, hemos causado al planeta. Para Signify, esto significa que tenemos que amplificar nuestros esfuerzos, no sólo en nuestras operaciones, sino en toda nuestra cadena de valor, y ayudar a nuestras partes interesadas a desempeñar su papel en la minimización de los impactos del cambio climático”, explica Eric Rondolat, CEO de Signify en el Informe de Acción Climática.
El cambio climático es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos. La contaminación y el consumo excesivo aumentan rápidamente las emisiones de efecto invernadero, calentando el planeta a un ritmo alarmante. El informe del IPCC de 2021 anunció un código rojo para la humanidad y expuso los efectos desastrosos del aumento de las temperaturas. El deshielo de los casquetes polares eleva el nivel del mar, poniendo en peligro los asentamientos humanos costeros. El calentamiento de las aguas oceánicas provoca la acidificación, lo que disminuye la vida animal y la vegetación. El aumento de las temperaturas provoca tormentas más intensas, inundaciones, fuertes nevadas y sequías más largas y frecuentes. Y la reducción de la disponibilidad de agua dulce limita nuestra capacidad de producir alimentos y cultivos.
Puede acceder al informe en el siguiente enlace:
Fuente de imágenes: Signify