Después de que Signify adquierese la compañía WiZ Connected en abril de 2019 para consolidar su posición en el mercado de la iluminación inteligente basada en Wi-Fi, la compañía anuncia ahora el lanzamiento oficial de la última generación de sistemas de iluminación WiZ en Europa. La cartera de WiZ ofrece una amplia gama de luces inteligentes y accesorios asequibles que ofrecen el mejor ambiente para ver, leer y vivir y son fáciles de configurar y usar a través de Bluetooth y Wi-Fi.
“Estamos entusiasmados con el lanzamiento del sistema WiZ con conexión vía Wi-Fi y Bluetooth en Europa. Estamos orgullosos de nuestro ecosistema, que permite a los consumidores controlar el sistema de iluminación inteligente y conectado, con productos tan accesibles y fáciles de usar como la iluminación tradicional”, afirma Jean-Eudes Leroy, cofundador y CEO de WiZ Connected.
Plug & Play: Iluminación sencilla e inteligente para todos
La cartera WiZ Connected incluye luces y accesorios que son muy fáciles de instalar y permiten a los consumidores experimentar al instante las ventajas de la iluminación inteligente. Es tan simple como enroscar la nueva bombilla WiZ, descargar la aplicación WiZ y directamente empezar a disfrutar de las luces.
Los productos más novedosos de la gama incorporan chips de protocolo dual Wi-Fi y Bluetooth para facilitar el proceso de emparejamiento. Signify incorporará esta gran característica a toda la gama de productos WiZ en el futuro. A través de diferentes modos, los consumidores pueden configurar fácilmente la luz ideal para estudiar, crear un entorno acogedor imitando una chimenea o la luz de las velas, y automatizar y sincronizar las luces con las actividades diarias o programar luces para el proceso de acostarse o levantarse por la mañana.
Además, los usuarios pueden controlar las luces de WiZ mediante el control por voz Alexa de Amazon, Google Home o Siri de Apple, sin necesidad de utilizar la aplicación. Otra opción es utilizar el WiZmote universal, que permite a los consumidores controlar fácilmente las luces y establecer entornos de iluminación favoritos personalizados para cada habitación. También existe el sensor de movimiento WiZ, que permite el control manos libres y enciende automáticamente las luces al ajuste deseado al entrar en la habitación.
El sistema WiZ funciona incluso cuando se cae la conexión Wi-FI, gracias al protocolo de RF de baja energía que incorpora el WiZmote, que tan solo requiere entrar en la habitación para encender las luces. Finalmente, si todavía se quiere iluminación más inteligente, el sistema cuenta con el enchufe inteligente WiZ que permite convertir cualquier luz en una luz inteligente que puede ser controlada a través de la aplicación WiZ o de forma remota.
Muchas opciones sin esfuerzo
La interfaz de la aplicación WiZ es intuitiva y fácil de usar a través de un sistema de arrastrar y soltar en pantalla, fácil para organizar y controlar las luces y accesorios. Las escenas y rutinas preinstaladas simplifican las opciones de iluminación y ayudan a los consumidores a encontrar el ajuste de luz perfecto para cualquier momento del día.
Los ajustes del ritmo circadiano eligen automáticamente el tipo correcto de luz dependiendo de la hora del día. Luz fría y energética con intensidad brillante para una mañana productiva, cambiando gradualmente a una luz suave y cálida atenuada para una noche relajante. Imita el ciclo del sol, pero en el interior del hogar.
Por último, la aplicación WiZ ofrece la posibilidad de que varios usuarios administren las luces con diferentes permisos. Los miembros del hogar pueden compartir fácilmente el derecho de acceso de la función «hogar» WiZ entre sí. Otros habitantes pueden simplemente descargar la aplicación e introducir el código de invitación, sin configuración. Por lo tanto, los huéspedes también pueden disfrutar del control de las luces una vez que están conectados a la misma red Wi-Fi.
Respetando la privacidad
El proceso de creación e inicio de sesión de la aplicación WiZ es totalmente anónimo cuando se inicia la sesión con las cuentas de Apple, Google o Facebook. Todo lo que WiZ obtiene es un ID único que no contiene ninguna información personal, con el fin de asociarla a la casa WiZ. No se recopilan datos personales como nombres, números móviles, correos electrónicos. WiZ nunca recupera, almacena ni utiliza ninguna información personal empleada para iniciar sesión. No hay riesgo de acceso a datos privados, ya que no está presente en la nube segura de AWS (Amazon Web Services).
Los productos más nuevos y frescos
El lanzamiento del ecosistema WiZ en Europa permite que toda la cartera de productos conectados esté ampliamente disponible, pero Signify introduce simultáneamente otros productos y accesorios WiZ nuevos y actualizados:
- Bombillas y focos Wi-Fi y Bluetooth en color y blanco regulable, incluyendo la bombilla conectada más potente del mercado con el nuevo equivalente de 100W A67 (1600 lm), así como la bombilla estándar E27, el foco GU10, la vela E14 y la gran bombilla E27 redonda (G95). Todos ellos proporcionan una amplia gama de color para crear un gran ambiente, iluminan el hogar con un blanco frío y crean ambiente acogedor con blanco cálido.
- Una amplia variedad de bombillas WiZ Filament en Amber & Clear que combinan la tecnología inteligente con el toque vintage para el hogar.
- La cartera WiZ también incluye luminarias, por ejemplo, la lámpara de mesa WiZ Hero que cuenta con un diseño sencillo cercano al estilo de vida natural. Y el WiZ Quest con una cabeza ajustable para crear luz ambiental indirecta.
- Algunos accesorios excepcionales para hacer que la iluminación inteligente sea aún más fácil de controlar, incluyendo el WiZmote existente y el nuevo sensor de movimiento WiZ.
- El enchufe inteligente WiZ permite a los usuarios controlar sus luces o dispositivos existentes con la aplicación WiZ, para que puedan disfrutar de la programación, el control por voz y el acceso de forma remota.
Fuente de imágenes: WiZ (Signify)