Signify ha presentado su nueva calculadora de ahorros denominada como ‘Green Switch’, que permite estimar de forma online los ahorros energéticos, monetarios y de emisiones de carbono que se podrían obtener en ciudades, negocios y hogares con el cambio a tecnologías LED y LED conectadas.
Accesible desde la página web de Signify, la calculadora ‘Green Switch’ permite obtener en muy pocos pasos estimaciones para un proyecto concreto, ajustando los puntos de luz, la potencia media o las horas de uso, de la siguiente manera:
- Una vez en la web, lo primero que hay que seleccionar es el tipo de área sobre la que se quieren estimar los cálculos: ciudades, negocios u hogares.
- Cada opción se puede filtrar todavía más con las diferentes categorías disponibles. Por ejemplo, en ciudad, se puede seleccionar entre: ‘Educación, Escuelas, Universidades’, ‘Edificios Públicos’, ‘Puentes y Monumentos’, ‘Carreteras’, ‘Hospitales y Clínicas’, Centros Deportivos’.
- Con esto definido, solo queda ajustar los parámetros al proyecto, para que las estimaciones sean más aproximadas. Es decir, especificar los puntos de luz, la potencia media o las horas de uso.
- Tras haber incluido estos datos, la herramienta genera automáticamente las estimaciones de ahorro en términos energéticos, monetarios y de emisiones de carbono, así como algunas comparativas que permiten entender mejor la dimensión de las cifras.
Los ahorros predefinidos que se obtienen representan las estimaciones para el cambio a LED. Sin embargo, con solo un clic se pueden estimar también los datos correspondientes a la iluminación conectada. Además, esta información se puede descargar para poder acceder a los cálculos en cualquier momento.
Esta herramienta, forma parte del programa Green Switch de Signify que tiene como principal objetivo apoyar a las entidades privadas, públicas y a los usuarios finales a avanzar en materia de eficiencia energética.
La iluminación LED conectada es una tecnología que contribuye a avanzar en la consecución de los objetivos de sostenibilidad, tanto a pequeña como a gran escala, ya que reduce el consumo energético y las emisiones de carbono. “Como ejemplo de ello, si se actualizase la iluminación convencional de las calles de una ciudad, unos 10.000 puntos de luz, a tecnologías LED conectadas se podrían obtener unos ahorros en torno a 792.000€; 4,3 millones de kWh de energía y 749.070 kg de emisiones de CO2. Esta energía se podría reaprovechar para recargar durante todo un año 45 autobuses o 1.266 coches eléctricos”, señalan desde signify.
“Hace unos meses presentamos nuestro Plan de Transición Climática 2040, en el que detallamos las acciones que nos planteamos para reducir nuestras emisiones a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Desde Signify estamos comprometidos con liderar este camino, no solo aplicándolo en nuestras operaciones, sino apoyando a nuestros clientes y partners en sus objetivos de descarbonización. Es por ello que creamos esta calculadora como una herramienta con la que poder estimar y plantear un punto de partida en cuanto a proyectos de eficiencia energética” declaró David Albertín, Presidente y Director General de Signify España.
Fuente de imágenes: Signify