Signify ha ampliado su línea de productos ‘ultraeficientes’ con su nuevo tubo LED de clase A, la calificación más alta del nuevo marco de etiquetado energética y diseño ecológico de la UE, garantizando una eficacia de al menos 210 lm/W.
Gracias a su alta eficacia, el Philips MASTER LEDtube UE puede ayudar a los clientes a hacer frente a la crisis energética mundial reduciendo los consumos de sus instalaciones de iluminación de una forma significativa. “Así, para un negocio típico con 100 tubos fluorescentes se podrían ahorrar hasta 13,661 euros al año con el cambio a este nuevo tubo clase A”, apuntan desde la compañía*.
Además, con una vida útil de 100.000 horas, el nuevo tubo dura cinco veces más que su homólogo MASTER TL-D convencional, eliminando la necesidad de sustituciones periódicas, y por tanto un aumento de los costes y reducción de residuos.
“A través de una amplia innovación, hemos creado nuestro tubo más eficiente energéticamente hasta la fecha, en un momento más necesario que nunca. Especialmente en industrias, almacenes, oficinas, escuelas y espacios comerciales, donde se requiere iluminación durante todo el días, el cambio a LEDs ultraeficientes pueden reducir de forma drástica el uso de energía relacionado con la iluminación”, explica Michael Rombouts, líder de la unidad de negocio de Lámparas y Luminarias LED en Signify.
En comparación con un tubo fluorescente convencional, “el nuevo Philips MASTER LEDtube UE puede reducir las emisiones de CO2 hasta en 2.285 kg a lo largo de su vida, lo que equivale a las emisiones absorbidas por más de 100 árboles”, calcula la compañía**.
Ante la actual situación de restricciones energéticas marcada por la guerra en Ucrania, y los problemas de suministros, así como la modificación de la directiva europea RoHS (Reducción de Sustancias Peligrosas) que prohíbe la venta de lámparas fluorescentes lineales, entre otras, a partir de agosto de 2023, las luces LED de alto rendimiento tienen un papel cada vez más importante.
“Seguimos ampliando nuestra gama de productos ultraeficientes, en nuestro afán de tener la cartera de productos de mayor eficiencia energética en todas las tecnologías. Con las nuevas bombillas LED GU-10 ultraeficientes que llegarán en septiembre, además de las bombillas y los tubos disponibles actualmente, nuestra cartera es capaz de adaptarse a todas las aplicaciones”, concluye Rombouts.
* Cálculo basado en 100 lámparas fluorescentes de 58W con una vida útil de 20000 horas frente a 100 tubos LED ultraeficientes de 17,6W con una vida útil de 100000 horas; 0,29 euros de coste energético/hora; 5 euros de coste de sustitución por lámpara; 8760 horas de funcionamiento al año
** Cálculo basado en emisiones de gases de CO2 de 0,42 kg/kWh. Según múltiples publicaciones científicas, un árbol medio completamente desarrollado puede absorber 22 kg de CO2 al año.
Fuente de imágenes: Signify