SIGNIFY ha anunciado que se incorporará como nuevo patrocinador del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team. Según detallan desde la compañía, este movimiento reforzará su presencia en el ámbito global del deporte, además de compartir valores y experiencias relacionados con la innovación y sostenibilidad, pilares fundamentales en la visión de ambas organizaciones.
Esta no es la primera vez que la compañía se acerca al mundo de la Fórmula 1. La tecnología de iluminación de Signify ya ilumina los circuitos nocturnos de Singapur y Las Vegas. Con esta nueva colaboración, se pretende, por tanto, fusionar la experiencia de Signify en tecnologías de iluminación avanzadas con las operaciones de alto rendimiento de Mercedes-AMG PETRONAS, promoviendo así un entorno más verde y eficiente dentro y fuera de la pista.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, un equipo que está decidido a liderar tanto dentro como fuera del circuito. Compartimos la pasión por la innovación responsable para impulsar el progreso en nuestras industrias y más allá. Nuestro compromiso de actuar responsablemente nos llevará a desarrollar nuevas tecnologías transformadoras y disruptivas que eleven el rendimiento en beneficio de las personas y el planeta. Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de apoyar el objetivo ganador de Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, brindando innovaciones de iluminación centradas en las personas, que pueden mejorar el rendimiento del equipo. Nos sentimos honrados de asociar nuestras marcas con una de las más fuertes del mundo y ofrecer experiencias de carreras inolvidables para los aficionados, tanto en el circuito, como viendo y jugando en casa. Con el inicio del patrocinio, estoy ansioso por ver crecer esta colaboración”, declaró el CEO de Signify, Eric Rondolat.
Por su parte, Toto Wolff, Team Principal y CEO de Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, comentó: “La innovación y el rendimiento están en el centro de todo lo que hacemos. También somos conscientes de nuestras responsabilidades sociales más amplias y, por lo tanto, incorporamos la sostenibilidad en cada acción. Asociarse con Signify es un paso emocionante que nos ayudará a avanzar más en ambas áreas. Su tecnología de iluminación líder en el mundo ya impulsa varias carreras nocturnas y su compromiso pionero con la acción climática es inspirador. Esperamos trabajar juntos para establecer sinergias en esta área y su soporte en nuestra ambición de convertirnos en uno de los equipos deportivos más sostenible del mundo. También creemos que el bienestar está estrechamente relacionado con el rendimiento. La tecnología de iluminación y la innovación de Signify garantizarán condiciones óptimas para los miembros de nuestro equipo y estamos entusiasmados de explorar cómo podemos optimizar aún más estas oportunidades”.
Finalmente, Richard Sanders, Chief Commercial Officer de Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, añadió: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Signify a nuestra familia de patrocinadores. Tenemos el privilegio de colaborar con algunas de las empresas más innovadoras del mundo. Por tanto, agregar otra empresa líder mundial, como Signify, a nuestro ecosistema de patrocinadores es fantástico. Estamos entusiasmados de colaborar con ellos a través de su tecnología innovadora y su compromiso con la sostenibilidad. Juntos, estamos convencidos que crearemos una colaboración con un impacto profundo y un legado duradero”.
Rendimiento y responsabilidad medioambiental
Como podemos observar el patrocinio estará centrado en dos aspectos claves para ambas organizaciones: la innovación y la responsabilidad medioambiental.
En el primer de los apartados, y en el exigente mundo de la Fórmula 1, es crucial que cada integrante del equipo opere al límite de sus capacidades constantemente. Las innovaciones en iluminación de Signify permitirán explorar cómo aumentar los esfuerzos del equipo para crear condiciones óptimas para los pilotos y otros miembros del equipo, ayudándolos a rendir al máximo. NatureConnect, EyeComfort y otras tecnologías de la marca, pueden ayudar en estos esfuerzos al proporcionar una luz confortable para los ojos, que respalde el ritmo natural del cuerpo y permite su adaptación a los xigentes horarios de los premios de Formula 1 que se celebran por todo el mundo.
Por otro lado, una de las fuertes apuesta de Signify durante los últimos años es la adopción de prácticas de sostenibilidad. Con su ambicioso Plan de Transición Climática 2040, Signify busca alcanzar cero emisiones netas, un objetivo que ha tomado forma concretando una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2019. A través de esta asociación, Signify no solo proporciona tecnología, sino que también comparte su experiencia en sostenibilidad con Mercedes-AMG PETRONAS, apoyando así el desarrollo del Plan de Transición Climática del equipo de F1.
Imágenes: Signify