Signify lanza la cuarta versión de la aplicación Philips Hue con el objetivo de llevar a otro nivel la experiencia de millones de usuarios de Philips Hue en todo el mundo.
La aplicación ha sido reconstruida desde cero para convertirse en la base del futuro de la iluminación inteligente. Las nuevas actualizaciones han logrado mejorar el rendimiento de la aplicación tanto en su funcionamiento general como en la comunicación con el sistema de iluminación inteligente, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario más intuitiva y mejorada.
Selección de la escena perfecta con facilidad a través de la mejorada pestaña de Inicio
La transformación de la aplicación es visible desde que se abre su rediseñada pestaña de Inicio. En ella, los usuarios pueden ver ahora todas sus luces de una sola vez con Tile View, lo que les permite controlar rápidamente las luces y crear escenas sin necesidad de tener que navegar por la aplicación.
La nueva pestaña de Inicio incluye, también, una galería de escenas Hue elaboradas por los expertos en iluminación de la marca que permite a los usuarios descubrir y previsualizar la amplia gama de escenas Philips Hue a su alcance. Además, a través de la pestaña de Inicio se puede cambiar entre varios Hue Bridge rápidamente.
Los usuarios que tienen diferentes hogares conectados a la misma aplicación o Hue Bridge separados en diferentes áreas de la casa, podrán ahora controlar su iluminación inteligente más rápido que nunca.
Un conjunto de posibilidades automatizadas
En la nueva aplicación los usuarios ya no establecerán rutinas, sino automatizaciones. La antigua pestaña de Rutinas se sustituye por la nueva pestaña de Automatizaciones, que ofrece opciones más avanzadas de personalización, permitiendo a los usuarios adecuar fácilmente y a su gusto su iluminación inteligente.
También está disponible una de las actualizaciones más solicitadas y esperadas: el geofencing multi-usuario. Cuando se utiliza la automatización de Coming home o Leaving home, la aplicación Hue comprueba ahora si hay alguien más en casa antes de ejecutar la automatización. Así, cuando la persona que controla la automatización sale de la casa, los miembros de la familia que también utilizan la aplicación Hue y que todavía están en casa no se quedarán a oscuras.
Por último, pero no menos importante, se ha mejorado el funcionamiento de las automatizaciones en la aplicación basadas en la puesta y la salida del sol. Ahora los usuarios pueden elegir la puesta de sol, la salida del sol o una hora específica para iniciar la automatización, así como para apagar sus luces después de la automatización.
Mayor facilidad de uso y personalización
En la cuarta versión de la aplicación Hue se han realizado más de un centenar de grandes y pequeñas mejoras en el diseño, dando como resultado una aplicación más fácil y agradable de usar en el día a día. Por ejemplo, los ajustes de las luces, habitaciones y áreas, que ahora se pueden configurar en cada sección de la pestaña de Inicio. Para añadir una nueva luz Hue a una habitación, ahora se puede hacer desde la propia pestaña de Habitación, así como en Ajustes. En otras palabras, las configuraciones más utilizadas están en un lugar más conveniente.
Organizar las áreas de entretenimiento también es ahora más fácil -y más divertido- con una nueva configuración en una vista isométrica 2.5D para determinar la ubicación exacta y la altura de las luces. Para hacerlo aún más sencillo las luces de la configuración cambian de color para que los usuarios sepan exactamente a cuáles se refieren.
«Como líder mundial en el sector de la iluminación inteligente, el objetivo de Philips Hue es seguir mejorando sus productos y servicios con las últimas innovaciones. Los millones de usuarios en todo el mundo de la app Philips Hue están en la base de su nuevo lanzamiento. Analizamos las sugerencias y los comentarios e incluso co-creamos con nuestros usuarios a través de estudios de usabilidad y aplicaciones beta. Con el lanzamiento de la nueva app Philips Hue, marcamos el primer hito en el futuro de la iluminación inteligente. Es la nueva experiencia Philips Hue, y esto es sólo el principio. Estamos entusiasmados por compartir más innovaciones en el resto del año», explica George Yianni, Jefe de Tecnología Philips Hue en Signify.
Escenas dinámicas: la próxima actualización
Signify ya ha anunciado una próxima actualización para la nueva aplicación Philips Hue con escenas dinámicas que será lanzada en verano de 2021. Con esta nueva función, cada una de las luces en la habitación o áreas pasará lentamente por los diferentes colores de la escena dinámica. En lugar de que cada luz permanezca de un solo color, las escenas dinámicas introducen un nuevo nivel de efectos de luz único creando una atmósfera como ninguna otra.
La nueva aplicación Philips Hue ya esta disponible para su descarga en la App Store y en Google Play Store. Además, la aplicación se actualizará automáticamente para los usuarios actuales de la aplicación Philips Hue, también a través de la App Store y la Google Play Store. Al abrir la nueva aplicación por primera vez, los usuarios serán guiados para trasladar sus ajustes actuales, escenas de luz y rutinas a la aplicación. Durante este proceso, conocerán las nuevas funciones y cambios de la aplicación.
Fuente de imágenes: Signify