Signify ha nombrado a Francisco Javier van Engelen Sousa como CFO a partir del 15 de junio de 2020. Javier sucederá a René van Schooten, quien actualmente ocupa el cargo de forma interina.
«Estoy muy contento de dar la bienvenida a Javier como nuestro nuevo director financiero», dijo Eric Rondolat, CEO de signify. «Es un CFO probado, experimentado y bien equilibrado, que ha ocupado una serie de puestos de liderazgo financiero. Tiene una gran experiencia trabajando con equipos internacionales y ha vivido en varios países del mundo. Su amplia trayectoria le permitirán desempeñar un papel clave en el impulso de nuestra estrategia y en el refuerzo de nuestra posición de liderazgo en la industria mundial de la iluminación, al tiempo que establece relaciones sólidas y duraderas con la comunidad de inversores».
De nacionalidad belga y portuguesa, Javier tiene una maestría en Economía de la Escuela Internacional de Negocios de Amberes, en Bélgica. Ha ocupado puestos de liderazgo financiero en empresas internacionales de productos de consumo masivo, de venta al por menor y farmacéuticas en entornos de capital privado y de propiedad familiar que cotizan en bolsa. Recientemente ocupó el cargo de Director Financiero del Grupo Telepizza, un operador de alimentos de 1.200 millones de euros, liderando en última instancia el proceso de privatización de la empresa en 2019. Antes de esto, fue Director Financiero de Jerónimo Martins, una empresa minorista de alimentación que cotiza en bolsa con 15.000 millones de euros y más de 90.000 empleados. Javier también tiene una sólida experiencia en fabricación y fusiones y adquisiciones, derivada del comienzo de su carrera en Procter & Gamble, y de los posteriores cargos de director financiero en AstraZeneca y Triumph International.
Nueva organización comercial en España y Portugal
Por otro lado, Signify ha actualizado su organización comercial en Iberia con el objetivo de adaptarse a la transformación de la industria fortaleciendo la especialización y el enfoque al cliente. Como parte de un proceso a nivel internacional, la organización comercial en España y Portugal contará con canales comerciales y segmentos, combinando las funciones de ventas y marketing, enfocados a atender las necesidades de los clientes.
Entre los principales movimientos, David Albertín asume las funciones de Professional Commercial Leader, sustituyendo a Pablo Barallat, que pasará a ocupar la función de Customer Segment Manager en la división Digital Solutions en Europa.
Paralelamente, Jesús Uría asumirá las funciones de Office and Industry Segment Manager, sustituyendo a David Martínez, quién es nombrado Agriculture Commercial Leader para el desarrollo de este nuevo canal
La organización comercial en Signify Iberia quedará organizada del siguiente modo:
- David Albertín, Professional Commercial Leader
- Silvia Fernández, Consumer Commercial Leader
- Álvaro del Valle, OEM Commercial Leader
- David Martínez, Agriculture Commercial Leader
- Rui Pereira, Portugal Country Leader
- Jesús Uria, Office and Industry Segment Manager
- Juan Carlos Aguilera, Retail and Hospitality Segment Manager
- Joaquín Larrosa, Public Segment Manager
Fuente de imagen: Signify