Signify ha anunciado como la compañía ha logrado la neutralidad de carbono en todos sus operaciones en todo el mundo, así como el uso de energía eléctrica 100% renovables. Asimismo, anunció nuevos compromisos para los próximos cinco años centrados en duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
Signify ha logrado reducir sus emisiones operacionales en más del 70% desde 2010, habiendo pasado a utilizar tecnologías más eficientes en materia de energía en sus instalaciones, a modos de transporte más sostenibles y a una planificación logística optimizada, y a viajar menos y de manera más sostenible. También utiliza electricidad 100% renovable, apoyada por dos acuerdos de compra de energía, uno en Texas y otro en Polonia. El equilibrio de la reducción de las emisiones se logra mediante un programa de compensación de carbono con proyectos destinados a beneficiar el bienestar de las comunidades locales.
«Queremos felicitar a Signify por su fantástico logro de la neutralidad del carbono en todas las operaciones en 2020. Hemos estado trabajando en asociación con la compañia por más de 10 años para acelerar la adopción global de la iluminación LED, a través del apoyo de Signify a RE100 y EV100», declaró Helen Clarkson, CEO de The Climate Group. «La década de 2020 es la Década del Clima ya que necesitamos reducir a la mitad las emisiones mundiales para el año 2030 para encaminarnos a cumplir los objetivos del acuerdo de París, por lo que necesitamos que más empresas sigan el liderazgo de Signify en el establecimiento de sus propios objetivos netos de cero».
«Estoy muy orgulloso de todos los empleados de Signify y les agradezco que apoyen nuestro objetivo de neutralidad de carbono. Es un logro verdaderamente significativo para nosotros y hacemos un llamamiento a muchos otros para que se unan a nosotros», dijo Eric Rondolat, CEO de Signify. «Sin embargo, el mundo sigue enfrentando el cambio demográfico, la urbanización, el cambio climático y la escasez de recursos. Este no es un momento para hacer una pausa y celebrar, sino un momento para volvernos aún más ambiciosos y acelerar nuestros esfuerzos para hacer frente a estos desafíos». El crecimiento para la sostenibilidad y el proporcionar un gran lugar para trabajar están firmemente anclados como partes centrales de la estrategia de nuestra empresa. Esto significa que cuando se trata de la sostenibilidad, iremos más allá de la neutralidad del carbono y duplicaremos nuestro impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en 2025″.
Nuevos objetivos para 2025: «Brighter Lives, Better World 2025»
La compañía también ha anunciado como va a empezar a implementar su nuevo programa de sostenibilidad y establecer el rumbo para conseguir duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. s Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU serán utilizados como su brújula estratégica para trabajar hacia los siguientes cuatro objetivos:
Duplicar el ritmo propuesto en el Acuerdo de París
Como parte del compromiso con la acción climática (SDG13), se irá más allá de la neutralidad de carbono y se reducirán las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Ya en 2025, se pretende alcanzar el objetivo marcado para el 2031 establecido para las empresas en el acuerdo de París de limitar los aumentos de temperatura a 1,5°C durante la época preindustrial. Esto se lograra aumentando la eficiencia energética de la cartera de la compañía , lo que reducirá las emisiones de nuestros clientes, e impulsando las reducciones de carbono en los proveedores.
Duplicar los ingresos circulares al 32%
Hacer nuestra economía más circular se ha vuelto más importante que nunca. Hoy en día usamos 1,6 veces los recursos que nuestro planeta puede sostener y la escasez de recursos y el desperdicio han alcanzado proporciones preocupantes. Signify está comprometida con el consumo y la producción responsable (SDG12) con productos que pueden ser reimpresos, renovados, reutilizados o reciclados. Esto va en línea con el objetivo de la compañía de duplicar los ingresos por productos, sistemas y servicios circulares hasta el 32% en 2025. Esto incluye los ingresos de las luminarias impresas en 3D, y de las farolas con componentes reutilizables y piezas reciclables que ya se ha introducido a lo largo de este año.
Duplicar los ingresos para una vida más brillante, a través de innovaciones que beneficien a la sociedad, al 32%
Signify está comprometida con el apoyo del bienestar y la salud (SDG3) así como en el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles (SDG11). La compañía se compromete a doblar el porcentaje de sus ingresos en innovaciones que beneficien a la sociedad, al 32%. Esto incluye los ingresos de las innovaciones de iluminación que aumentan la disponibilidad de alimentos, la seguridad y la salud y el bienestar.
Duplicar el compromiso con la diversidad e inclusión, duplicando el % de mujeres en el liderazgo hasta el 34%
La compañía se compromete con el trabajo y crecimiento económico ético (SDG8), así como la creación de un entorno óptimo en el lugar de trabajo. Se reforzar el compromiso con la diversidad y la inclusión, y se propone duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo en la empresa hasta el 34%.