Signify ha mejorado la iluminación de seis de los mejores estadios de fútbol de Europa ante la próxima celebración de la Eurocopa 2020, tras su cancelación el año anterior por el COVID.
Los estadios ofrecen desafíos únicos para la iluminación y el mantenimiento, en particular aquellos que están sujetos a importantes estándares internacionales de competencia y radiodifusión. Los sistemas de iluminación deben mantenerse constantemente bien, particularmente si los lugares requieren un cambio rápido entre los partidos y otros eventos de entretenimiento. Aquí es donde la iluminación LED conectada ofrece múltiples ventajas.
Es por ello, que los propietarios de los mejores estadios de Europa han decidido apostar por una nueva y renovada iluminación para lograr un espectáculo perfecto y pulido ante la mayor competición deportiva de Europa. Signify fue el encargado de actualizar la iluminación de los mayores estadios de Múnich, Roma y Budapest, así como del Johan Cruyff Arena en Ámsterdam, el Gazprom Arena en San Petersburgo y el Estadio Steaua de Bucarest. Para cada estadio, la compañía instaló los mejores sistemas de iluminación de tono de su clase utilizando luminarias LED Philips.
Los LED cumplen con estrictos estándares internacionales de radiodifusión que permiten una reproducción sin parpadeo y en cámara súper lenta, lo que garantiza que los espectadores de televisión no se pierdan nada de la acción. En la mayoría de los estadios, Interact también se instaló para permitir espectáculos de luces mientras cumplía con los requisitos de las organizaciones internacionales de fútbol. Fuera del campo, Signify usó Color Kinetics LED para agregar espectáculos de luz dinámica a las fachadas y los stands.
Mediante el uso de sistemas de iluminación conectados por LED en lugar de optar por alcanzar estándares de élite a través de la iluminación convencional, hay mucha mayor flexibilidad para adaptar rápidamente las necesidades de iluminación de los estadios a diferentes programas de entretenimiento y deportes. Asi por ejemplo, a través de Vari-lite, los gerentes del estadio pueden crear espectáculos de luces únicos y cuando se conectan a Interact, tienen el poder de integrar la iluminación en sistemas de sonido de terceros, sincronizando la iluminación con la música y mejorando la experiencia para los aficionados en el estadio y en casa.
Además, las luminarias LED ofrecen un notable ahorro de energía de hasta el 50% en comparación con la iluminación convencional, y son duraderas por diseño, por lo que deben reemplazarse con menos frecuencia. Las luminarias también tienen la ventaja del control instantáneo de encendido / apagado, por lo que si hay un corte de energía durante un juego crítico que se transmite a millones de espectadores en todo el mundo, la luz se puede volver a encender casi al instante, mientras que los sistemas convencionales pueden tardar hasta 15 minutos.
“Estamos inmensamente orgullosos de haber trabajado junto a seis de los estadios más prestigiosos de Europa para permitirles albergar la mayor competición internacional de fútbol del año. Fue un desafío que disfrutamos, y estamos emocionados de que se permita a los aficionados volver a los estadios para animar a sus países hacia la gloria. Nuestro sistema Interact les ofrecerá una experiencia más envolvente. El torneo de este verano podría convertirse en uno de los más emocionantes. Junto con nuestros socios, hemos entregado seis sedes que son dignas de mostrar lo mejor del fútbol europeo», declaró Thierry Jean Baptiste Chapiteau, Gerente Global de Sub-Segmentos Arenas y Deportes en Signify.
Fuente de imágenes: Signify