Signify acaba de presentar dos nuevas luminarias de alumbrado exterior que cumplen los requisitos de la economía circular. Las nuevas generación de las luminarias Philips Luma y Philips Iridium cumplen estos requisitos circularidad al ser energéticamente eficientes, utilizables, conectables, tener una prolongada vida útil y finalmente ser reciclabes.
“Nuestro actual modelo económico de gestión de residuos no es sostenible. Nos enorgullece que con estas dos nuevas generaciones de luminarias para alumbrado exterior estemos liderando la industria de la iluminación hace un nuevo modelo basado en la economía circular, ayudando así, a nuestros clientes a la implementación de tecnologías más sostenibles”, declaró dijo Harsh Chitale, Business Group Leader Professional en Signify. “La circularidad será uno de los requisitos claves para los clientes a la hora de tomar decisiones sobre la mejora de su alumbrado”.
Según un informe de Northeast Group, hay aproximadamente 308 millones de farolas en el mundo, de las cuales el 27% son LED y solo el 5% están conectadas. Las expectativas son de que en los próximos tres años el número de farolas aumente a 321 millones, aumentado la proporción de la tecnología LED en un 43% y la conectividad de las mismas en un 11%. Lo que representa un enorme potencial de crecimiento.
Eficiencia energética en aplicación
La luminaria Luma tiene una eficacia de 160 lm/W y la Iridium de 155 lm/W, lo que hace que sean de las mejores en cuanto eficiencia energética dentro de su rango de aplicación. Como los componentes pueden ser fácilmente reemplazados, las luminarias pueden actualizarse para integrar nuevos componentes en el futuro que mejoren en la eficiencia. Las luminarias también pueden ser configuradas para adaptarse mejor a su aplicación.
Utilidad
La introducción de GearFLex – una bandeja de engranajes que incluye el driver, el protector de sobretensiones y otros componentes – permite la apertura y el mantenimiento de las luminarias sin el uso de herramientas, lo cual es una característica única para ambas luminarias. Esto ayuda a los instaladores a reemplazar y reprogramar los drivers en 30 segundos, sin necesidad de tocar ningún cableado y reduciendo el tiempo que pasan en un poste. Esto aumenta su seguridad y la de los demás usuarios de la carretera. Las luminarias también incluyen una etiqueta de servicio que permite un fácil acceso a las piezas de repuesto.
Conectividad
Las luminarias están listas ambas para la introducción de sistema y sensores de conectividad. Pueden, por ejemplo, conectarse a sistemas de gestión de la ciudad como Interact City, el sistema de alumbrado inalámbrico de Signify, convirtiendo el alumbrado público en una red conectada que puede albergar sensores y otros dispositivos habilitados para el IoT. Interact City permite la gestión a distancia de la infraestructura del alumbrado público, incluyendo el control y la supervisión de la vida útil de las farolas con sólo unos pocos clics, lo que permite a los operadores optimizar las operaciones, minimizar el consumo de energía, programar el mantenimiento preventivo y mantener una visión general de todas las luces conectadas.
Larga vida útil
Ambas luminarias tienen una vida útil de más de 100.000 horas. Además, las piezas de repuesto y los componentes actualizables prolongan significativamente la vida útil del producto.
Reciclables
Ambas luminarias están diseñadas para utilizar los recursos naturales de una manera mucho más eficaz y regenerativa. La mayoría de los materiales y componentes pueden ser recuperados para su reutilización o reciclaje, cerrando el bucle de materiales según los principios de la economía
Las luminarias Luma gen2 e Iridium gen4 estarán disponibles para los clientes profesionales en Europa a partir de marzo de 2020.
Fuente de imágenes: Signify