Signify ha sido reconocido como líder de la industria en la categoría de componentes y equipos eléctricos en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de 2018. La puntuación total obtenida por la compañía ha sido de 88 puntos sobre 100, lo que demuestra que la sostenibilidad es fundamental para la estrategia y el propósito de empresa de Signify.
Este es el segundo año consecutivo que Signify ha sido nombrado líder de la industria y el segundo año que la empresa se ha incluido en este índice desde que se convirtió en compañia independiente.
«Estamos muy orgullosos de este reconocimiento por el progreso continuo que estamos logrando en sostenibilidad, que es fundamental para el propósito de nuestra compañía», dijo Eric Rondolat, CEO de Signify. «En los últimos meses hemos visto inundaciones en India y Japón, olas de calor en Europa y América del Norte y sequías extremas en Australia, que muestran que el calentamiento global es real y tenemos que tomar medidas. Es muy importante que seamos reconocidos por nuestro liderazgo y contribución en estos momentos de desafío para el planeta».
Lanzado en 1999, el DJSI representa el estándar de excelencia para la sostenibilidad corporativa y es el primer índice mundial que permite clasificar a las principales empresas bajo criterios sociales, medioambientales y económicos. Actualmente este índice se ha convertido en el punto de referencia clave para evaluar a las empresas en cuanto a su compromiso con la sostenibilidad.
En su evaluación anual, DJSI reconoce la labor de Signify a través del lanzamiento de su programa «Brighter Lives, Better World», centrado en operaciones e ingresos sostenibles. Como parte de ese programa, Signify ha avanzado significativamente hacia su compromiso de convertirse en una empresa ‘carbono neutral’ en 2020, reduciendo su huella de carbono en un 20% en el transcurso de 2017. Signify ha obtenido las mejores puntuaciones (100/100) en las categorías de Política Ambiental, Eco-Eficiencia y Gestión de la Innovación.