Signify ha iniciado una colaboración estratégica con Intelligente Waves, el desarrollador norteamericano de la premiada solución de ciberdefensa GRAYPATCH, con el objetivo de combinar el sistema de iluminación LiFi de la compañía con el software GRAYPATCH para conseguir unas comunicaciones de datos inalámbricas fiables y seguras para el personal de defensa.
La solución Trulifi de Signify, ofrece permitir ofrecer una seguridad física en las comunicaciones a través de llaves de acceso USB y una conexión inalámbrica de alta velocidad a través de la luz, mientras que GRAYPATH utiliza la nube para aleatorizar y distribuir los datos a través de múltiples rutas y canales cifrados.
La integración tecnológica de ambas tecnologías permite una transmisión de segura de datos desde ubicaciones operativas de alto riesgo sin el peligro de que la información sea interferida, interceptada, o interrumpida.
“Estamos entusiasmados de ofrecer nuestra solución en colaboración de Intelligente Waves, a la industria de la defensa. La comunicación basada en la luz, a diferencia de las tecnologías de comunicación convencionales como el Wi-Fi y el 4G/5G, ofrece una capa de seguridad adicional crítica, que puede ser controlada dentro de un espacio restringido y no penetrar a través de las paredes. Esta ventaja ya ha sido reconocida por muchos clientes en el sector de la Defensa, como el ejército y los Marines de los Estados Unidos adoptando a la tecnología LiFi”, explica dijo Richard Honey, responsable de ventas de Trulifi by Signify.
“Es un honor asociarnos con Signify, ya que es una empresa pionera en iluminación y comunicaciones basadas en la luz. Juntos, podremos prestar un mejor servicio a los operadores más exigentes en entornos especiales, y estamos deseando integrar las innovaciones de Signify en este campo en la plataforma”, declaró John Hammes, director de estrategia de Intelligent Waves.
“Gracias a la tecnología LiFi se puede mejorar el atributo de baja probabilidad de intercepción/baja probabilidad de detección en el Campo de Batalla. Esto asegura el Centro de Operaciones Tácticas en un grado superior debido a su insignificante y gran medida indetectable firma de RF, manteniendo al mismo tiempo la conectividad de alta velocidad dentro del Centro de Operaciones”, explica Joe Vano, Jefe del Grupo de Transmisión en el Ejército de los Estados Unidos.
Imagenes: Unsplash