Para satisfacer la creciente demanda de nuevas aplicaciones de desinfección basadas en la radiación UV-C, así como para asegurar la seguridad a la hora de utilizar estos dispositivos, Signify ha contribuido y adoptado las “Directrices de Seguridad UV-C” publicadas por la Global Lighting Association. La compañía ha aplicado estas directrices, juntos con otras normas de aplicación, a su nueva gama de soluciones de desinfección UV-C.
Hace unos meses, la Global Lighting Association reunió a expertos de la industria y elaboró directrices para ayudar a los usuarios y fabricantes a garantizar que la tecnología y los productos UV-C se utilicen de forma segura en todo momento. Estas directrices se basan en los principios de las normas aceptadas internacionalmente como la IEC 62471, la norma de seguridad fotobiológica, y prescriben salvaguardias técnicas y de procedimiento adicionales.
“El tiempo es esencial en la batalla contra COVID-19. La iluminación UV-C proporciona un medio de desinfección rápido, poderoso y muy eficaz. También se ha demostrado que es seguro cuando se diseña, instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones de seguridad”, dice Olivia Qiu, Directora de Innovación de Signify. “Al adoptar las directrices de la Global Lighting Association, proporcionamos un mayor nivel de confianza en el despliegue seguro de las tecnologías UV-C. Instamos a otros fabricantes a que sigan el ejemplo y se adhieran a estas nuevas directrices de la industria”.
Utilizando como base las mediciones normalizadas de la irradiación y las clasificaciones de los grupos de riesgo de los productos UV-C, las directrices proporcionan requisitos adicional para las garantías técnicas aplicables, como la detección de presencia, el acceso controlado o contención, así como una orientación detallada sobre el uso de las etiquetas de advertencia, los manuales de usuario y los cursos de formación para el uso seguro de la tecnología UV-C.
El 16 de junio, Signify y los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Boston confirmaron los resultados de la investigación que validan la eficacia de las fuentes de luz UV-C de Signify en la inactivación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.