Signify ha iniciado a través de su Fundación, y en colaboración con el Ayuntamiento de São Paulo y la Unión de Residentes de Paraisópolis, una iniciativa para mejorar el bienestar y la seguridad de los residentes de la favela de Paraisópolis mediante la instalación de iluminación LED.
Como parte del proyecto «Light Up Paraisópolis», se instalaron más de 190 LED Philips GreenVision Xceed en áreas estratégicas de esta comunidad brasileña que alberga a más de 100.000 personas, y que es la segunda favela más grande de São Paulo. Además, la iniciativa ayuda a promover el desarrollo social y económico en el contexto actual de aislamiento social.
Se estima que el proyecto ayuda a más de 25.000 personas, ya que transforma completamente espacios anteriormente mal iluminados en caminos bien iluminados para que los residentes puedan hacer sus desplazamientos diarios al trabajo, la escuela o el ocio. Gracias a la iluminación, los comercios también pueden permanecer abiertas durante más tiempo, ayudando a las pequeñas empresas a generar más ingresos, ampliando las oportunidades de empleo y dando un impulso al ecosistema de comercio local.
“Esta iniciativa puesta en marcha por Signify tiene un papel muy significativo para la población que vive en Paraisópolis, ya que hoy podemos presenciar cómo un barrio marginal se transforma en un barrio. Con las luminarias instaladas en seis zonas, basadas en la demanda de los propios residentes, las personas que viven aquí pueden moverse más seguras y vivir mejor, lo que tiene un impacto positivo en la región, tanto social como económicamente”, explica Gilson Rodrigues, líder comunitario de Paraisópolis.
Las soluciones LED Philips GreenVision Xceed instaladas en el proyecto «Light up Paraisópolis» son adecuadas para una amplia variedad de espacios públicos, ya que están diseñadas para proporcionar la mejor uniformidad en iluminación y comodidad para los peatones con menos consumo de energía. Las luminarias instaladas son hasta un 50% más eficientes energéticamente que la tecnología convencional con un ciclo de vida de hasta 40.000 horas.
El proyecto es el resultado de la asociación entre la Fundación Signify, la Unión de Residentes de Paraisópolis y el Ayuntamiento de São Paulo a través del Departamento de Alumbrado Público, llamado ILUME. Tiene el objetivo de ayudar a la vida de las personas y reforzar el extraordinario potencial de la luz para una vida más brillante y un mundo mejor. “Para Signify, el proyecto ‘Light up Paraisópolis” se ha convertido en un caso importante que ilustra cómo la priorización de la iluminación puede ser un factor determinante a la hora de desarrollar políticas para la población”, explica Sergio Costa, Country Leader de Signify en Brasil. “Esto ilustra nuestro compromiso de llevar la calidad de los habitantes brasileños y una iluminación sostenible que marque una diferencia real en su vida diaria”.
Fuente de imágenes: Signify