Signify amplía su colaboración con Planet Farms, el operador europeo con sede en Italia líder en el desarrollo y explotación de granjas verticales. Gracias a este último acuerdo, la mayor granja vertical de Europa aumentará la calidad y el rendimiento de los cultivos utilizando el módulo de producción Philips GreenPower LED, y el sistema de control Philips GrowWise. Eso permitirá a Planet Farms, producir y entregar las hierbas aromáticas y lechugas más sabrosas a sus clientes de Italia durante todo el año.
Signify también ha llegado al acuerdo de suministrar sus soluciones de iluminación hortícola a otras cinco granjas verticales que Planet Farms tiene previsto construir en diferentes países europeos en los próximos años, entre ellos Suiza y el Reino Unido.
El módulo de producción Philips Greenpower LED, es el último desarrollo de la compañía de iluminación LED para granjas verticales, diseñado para que los cultivadores optimicen sus cosechas en estos cultivos multicapa. Al gestionar la iluminación con el sistema de control GrowWise, se pueden crear y ejecutar fácilmente recetas de luz personalizadas en módulos regulables y controlables que permiten satisfacer las necesidades de diferentes cultivos y en sus distintas fases de crecimiento.
“Empezamos a trabajar con Signify hace cinco años por el conocimiento y experiencia de la compañía en la iluminación LED hortícola y la generación de recetas de luz”, explica Luca Travaglini, co-fundador y co-director general de Planet Farms. “Gracias a esta colaboración somos capaces de desarrollar cultivos de alta calidad durante todo el año y por eso ahora estamos ampliando esta cooperación. El sistema GrowWise nos ayuda a ajustar fácilmente las recetas de luz y mejorar continuamente el sabor de nuestros cultivos, lo cual es crucial para nosotros».
Este año, Planet Farms terminará la construcción de la granja vertical más grande de Europa en Cavenago, al norte de Milán. Esta cubrirá más de 9.000 m2, el tamaño equivalente a 45 canchas de tenis. Planet Farms opera un innovador proceso de crecimiento integrado que comienza con las semillas y termina con productos finales empaquetados. El proceso está completamente automatizado, lo que implica que los consumidores son los primeros en tocar las hortalizas.
«Estamos orgullosos de proporcionar a la mayor granja vertical de Europa nuestros innovadores productos de iluminación y el conocimiento y la experiencia de las recetas de luz. Este siguiente paso en nuestra colaboración demuestra que podemos ayudar realmente a los agricultores verticales de todo el mundo a mejorar la calidad, el rendimiento y el sabor de sus productos», dijo Udo van Slooten, Business Leader de iluminación hortícola en Signify. “Los planes de construir otras cinco granjas en toda Europa muestran que la agricultura vertical está creciendo y evolucionando rápidamente. Es un momento emocionante para participar en la agricultura vertical, y estamos emocionados de ayudar a dar forma a su futuro «.
Signify y Planet Farms formalizaron su colaboración en 2018 cuando Planet Farms anunció la construcción del primer laboratorio de investigación de granjas verticales de Italia en Milán. Este laboratorio abrió en 2019.