Esta semana se celebra la 50ª edición del Foro Económico Mundial en Davos. Ciudad Suiza a la que Signify está ayudando a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mediante la actualización a tecnología LED de su alumbrado público, así como la iluminación del Centro de Congresos donde se celebra el foro.
En las calles de Davos, Signify y su socio ELEKTRON han reemplazado hasta ahora 500 farolas dotandolas de tecnología LED y conectado 250 de ellas al sistema de iluminación inalámbrico conectado a la nube, Interact City. Interact City permite la gestión remota de la infraestructura de alumbrado público, incluido el control individual y agrupado de las farolas con solo unos pocos clics, lo que permite al operador mantener fácilmente una visión general incluso con una gran cantidad de luces. La ciudad planea completar la instalación en un periodo de cinco a diez años.
Para la renovación de la iluminación del Centro de Congresos, Signify actualizó casi 900 luces, permitiendo a la ciudad, propietaria del mismo, ahorrar 50,000 kWh adicionales de energía por año. Esto reduce las emisiones de carbono del Centro de Congresos en 28 toneladas por año, una reducción del 82%. Para ello, Signify utilizó la última generación de sus proyectores, downlights y focos ( Philips GreenSpace Accent Projectors, Philips LuxSpace Accent Downlights, Philips GreenSpace Compact Downlights y Philips Master LED Spot), así como un nuevo sistema de control preparado para futuras actualizaciones y necesidades de la instalación y que es totalmente compatible con el sistema de gestión del edificio actual.
«Estamos muy contentos de que la ciudad que alberga cad años a los líderes mundiales de este gran paso hacia la sostenibilidad», declaró Eric Rondolat, CEO de Signify. «Los líderes de todo el mundo que se reúnen aquí esta semana deberían tomar nota y darse cuenta de que se necesita hacer mucho más si queremos lograr un mundo neutral en carbono para 2050”.
Para enfatizar la posición de la compañía, Rondolat participó en un panel durante el Foro que llevaba como título “Innovación Circular estimulante” y en la sesión “Ayundando a la transición de las ciudades a la era digital”, el miércoles 22 de enero. También actuará como moderador en la sesión de CEO Climate Leader y hablará durante el almuerzo de lanzamiento de la nueva iniciativa de la ONU “SDG Ambition” con el Secretario General António Guterres este jueves 23 de enero.
“Nuestro modelo económico actual de gestión de residuos no es sostenible. El cambio a una economía circular es un arma clave en la lucha contra el cambio climático. Nos permitirá extender el uso de los materiales y evitar la destrucción de recursos, desbloqueando su valor económico. Un ejemplo de ello, es nuestra reciente iniciativa de impresión 3D de luminarias para profesionales y consumidores. Esta tecnología consume menos energía en la extracción y fabricación de materiales y tiene una huella de carbono 47% menor en comparación con una luminaria de metal fabricada de manera convencional”, concluye Rondolat.
Fuente de imágenes (salvo portada): Signify. © ELEKTRON AG