GoodLeaf Farms, el productor de verduras ultra-frescas y sin pesticidas afincado en Canadá, ha confiado en la tecnología de Signify para la iluminación de su nueva granja de última generación para conseguir mejorar el sabor y el valor nutricional de sus cultivos a la vez que aumenta su producción. La empresa opera una granja vertical cubierta de 4.000 metros cuadrados en Guelph, Ontario, que ahora está en pleno funcionamiento para abastecer a algunas de las mayores cadenas minoristas canadienses. GoodLeaf está respaldada por McCain Foods como su inversor estratégico.
La granja vertical está totalmente automatizada y equipada con la última tecnología de iluminación LED para el cultivo en interiores. Los módulos de producción de LEDs de Philips Greenpower permiten a GoodLeaf acortar los ciclos de producción. Cómo proporciona un ambiente controlado, también permite a GoodLeaf producir durante todo el año sin preocupaciones de iluminación, temperatura y pesticidas, y reducir los residuos al mismo tiempo.
Signify ha acumulado una importante trayectoria en más de 400 proyectos en el mercado de la iluminación hortícola desde 1995, desarrollando formas de aplicar la tecnología de iluminación a la agricultura de cultivos. Esta experiencia se basa en una estrecha colaboración con los socios hortícolas de Signify y a través de la investigación en sus propias instalaciones de investigación de agricultura vertical en Eindhoven, llamadas GrowWise Center. La agricultura vertical, o agricultura de ciudad, significa que las plantas pueden crecer en interiores en un ambiente controlado sin luz solar. Esto es ideal para la propagación de plantas jóvenes, el cultivo de cabezas completas y el crecimiento de cultivos más saludables y libres de pesticidas. Maximiza la producción mediante el uso de LEDs para iluminar múltiples capas de cultivos, logrando un mayor rendimiento con una menor huella.
Fuente de imágenes: Signify