Signify se ha puesto como objetivo llevar los beneficios de la iluminación solar aun mayor número de países en Europa. Gracias al lanzamiento del nuevo Controlador de Carga Philips Combo integrado facilita la implementación de sistemas solares híbridos a un mayor número de países que disponen de menos horas de irradiación solar. Los sistemas solares híbridos permiten que las farolas utilicen de forma directa la electricidad generada por la energía solar cuando hay sol y la red eléctrica en otros momentos.
El nuevo controlador de carga combinada también es capaz de aumentar la producción de las farolas solares a 24.000 lúmenes y soporta la funcionalidad de monitorización remota de manera inalámbrica. La nueva tecnología se integrará en todos los productos de iluminación solar que Signify lanza este año.
«Todavía hay más de mil millones de personas que viven en comunidades que no están conectadas a la red eléctrica. El alumbrado solar puede mejorar enormemente la seguridad vial y transformar la vida en las comunidades rurales», declaró Harsh Chitale, Jefe del Grupo de Negocios Profesionales de Signify. «Y con esta nueva tecnología también podemos llevar los beneficios de la iluminación solar a los 6.500 millones de personas que están conectadas a la red eléctrica. La batería puede reducir la dependencia de la red durante los momentos de máxima demanda, eliminando la necesidad de poner en línea generadores adicionales».
Los paneles solares cargan las baterías durante el día y la energía almacenada alimenta los LEDs por la noche. Si las baterías se agotan, los LEDs se alimentan con la energía extraída de la red eléctrica. Los sistemas solares híbridos sólo necesitan un panel solar y una capacidad de batería de un día, ya que la energía de la red está disponible durante los días nublados o en invierno, mientras que los sistemas de iluminación solar sin conexión a la red suelen necesitar hasta cinco días de capacidad de paneles y baterías. Esto hace que la iluminación solar sea ahora también una solución factible en zonas con sol estacional y ayudará enormemente a ahorrar energía en esos lugares.
El nuevo controlador de carga combinado también aumenta la eficiencia y la fiabilidad. Ahora es posible accionar los LEDs de manera más eficiente, reduciendo aún más el tamaño – y por consiguiente los costes – de las baterías y los paneles y aumentando al mismo tiempo la fiabilidad de todo el sistema.
La nueva generación del controlador de carga puede manejar luminarias de 5.000 a 24.000 lúmenes. Esto les permite apuntar a un mayor rango de aplicaciones, desde caminos peatonales hasta las principales carreteras de la ciudad. También es posible dar servicio a una gama más amplia de días de autonomía, lo que representa el número de días que la energía se almacena en la batería. El controlador de LED integrado permite una eficacia del sistema de hasta 170 lúmenes/vatio a partir de 140 lúmenes/vatio, la más alta de la industria.