Signify ha anunciado la actualización de todo su portafolio de luminarias para oficinas en Europa a IRC 90 como estándar para toda esta gama. Este mayor exigencia en cuanto al Índice de Reproducción Cromática hará que las soluciones de la compañía representen con mayor fidelidad los colores de los objetos, mostrandolos con mayor precisión.
Desde la compañía señalan como “Signify es la primera compañía de iluminación en hacer esta apuesta y tener como estándar el IRC 90 para todo su cartera de productos de oficinas en Europa”.
Esta nuevo estándar (IRC 90, con un R9 de 50 superior) va en línea con las exigencias marcadas por el Estándar de Construcción Well, para el diseño de soluciones de iluminación centradas en la salud y el bienestar. La Certificación Well lidera el movimiento global para transformar edificios y comunidades de manera que ayuden a las personas a estar más sanas y saludables. El objetivo es crear entornos de trabajo modernos y flexibles que fomentan la creatividad, la innovación y la comodidad psicológica, y en esto la iluminación juega un papel fundamental.
«Para una apariencia saludable de los tonos de piel, es importante tener suficiente poder espectral en la parte superior del rango de longitud de onda visible. Un índice de representación rojo, R9 de 50 o más, es una forma de lograr esto ”, declaró Kees Teunissen, Científico Óptico de Luz y Visión en Signify.
Desde la compañía señalan que esta transición hacia estándares más altos de IRC no conlleva una pérdida significativa de eficiencia (lm/W) y por lo tanto, ninguna pérdida de luz. La transición al IRC 90 afecta los siguientes productos de Philips disponibles: FlexBlend, SmartBalance, PowerBalance, TrueLevel y TrueLine.
Fuente de imágenes: Signify