Signify ha actualizado su cartera de drivers para aplicaciones de alumbrado exterior “compact Philips Xitanium Sensor Ready Xtreme” con la certificación D4i. La certificación D4i permite a los clientes cambiar de forma rápida y fácil a una iluminación conectada o instalar luminarias “conectables” que dispongan de drivers certificados D4i. Para el segundo trimestre del 2020, Signify también actualizará la cartera completa de drivers “non-insolated Philips Xitanium Dimmable Sensor Ready” para aplicaciones de interior con el nuevo estándar D4i.
Lanzada por la Digital Illumination Interface Alliance (DiiA), las especificaciones y requisitos de la nueva certificación abarcan características críticas, entre ellas el ajuste mecánico, la comunicación digital, la notificación de datos y los requisitos de potencia. El disponer de esta certificación demuestra una interoperabilidad “plug-and-play” de las luminarias, los sensores y los nodos de comunicación. Por tanto con esta certificación se asegura el desarrollo de luminarias que estén preparadas para actualizaciones futuras con nuevas funcionalidades IoT de conectividad.
«Hace años, fuimos pioneros con los drivers LED Xitanium Sensor Ready Xtreme y estamos muy orgullosos de tener ahora una amplia cartera de drivers D4i en su lugar», explica Paul Sloekers, Product Manager Outdoor LED Drivers de Signify. «El estándar D4i es clave para nuestros clientes ya que facilita más que nunca la adopción de la conectividad dentro de las ciudades inteligentes».
Además de ser relevante para drivers de exterior, la certificación D4i también afecta de forma fundamental a los driver de interior. Esta ofrecer una estandarización intra-luminaria DALI y define cómo se almacenan los datos relevantes para redes de iluminación conectadas. D4i, extiende el actual programa DALI-2 añadiendo un estándar para la fuente de alimentación de dispositivos de control tales como los sensores (DALI part 250). Esta también normaliza como los drivers almacenan y envían los datos, incluyendo información de la luminaria (DALI part 251), mediciones de energía (DALI part 252) y diagnósticos (DALI part 253). Estas estandarizaciones permite a los fabricantes crear luminarias que puedan integrarse fácilmente en modernos sistemas de iluminación conectada.
«El nuevo estándar D4i es un paso importante en el viaje de la iluminación conectada. La estandarización ayuda a asegurar que los diferentes elementos de un sistema, como las luminarias, los sensores y los controles, trabajen juntos sin problemas. Como resultado, más usuarios finales pueden empezar a disfrutar de los beneficios de la iluminación conectada», concluye, Simone van Leeuwen, Product Manager LED Linear Drivers en Signify.