Signify está ayudando al municipio alemán de Eichenzell prepararse para el futuro y convertirse en una ciudad inteligente gracias a la incorporación de la última tecnología en su alumbrado público. La solución BrightSites de la compañía aporta conectividad de banda ancha inalámbrica y rápida al municipio, lo que permite a Eichenzell atender las aplicaciones IoT de próxima generación y la futura densificación 5G.
Eichenzell fue una de las pocas comunidades alemanas seleccionadas en 2020 por el Ministerio Federal del Interior y de la Comunidad (BMI) para convertirse en una comunidad modelo en el marco del proyecto de financiación «Ciudad inteligente».
La ciudad apostó por la innovadora solución de Signify BrightSites para lograr una conectividad de banda ancha, sin la necesidad de excavar y tender conexiones de fibra. Las luminarias de banda ancha del sistema, permiten al municipio construir una plataforma para la conectividad, capaz de proporcionar 5G a los ciudadanos a un coste significativamente menor en comparación con los medios convencionales.
La infraestructura de alumbrado se convierte, gracias a BrightSites, en una plataforma para la seguridad en tiempo real, la gestión del tráfico, la vigilancia de la contaminación y otros servicios de ciudades inteligentes que requieren conectividad de datos de alta velocidad.
Además, Signify instaló iluminación LED gestionada por el sistema Interact City, pudiendo el municipio supervisar y gestionar continuamente todas las luces desde un único panel de control. El sistema también puede integrarse en los sistemas informáticos del municipio e incluso en aplicaciones para los ciudadanos.
Las farolas mejoradas están equipadas con multisensores para exteriores de Philips, que utilizan la detección de movimiento para ajustar el nivel de luz según sea necesario. La información compartida entre las farolas permite que funcionen al unísono, proporcionando, por ejemplo, una mayor luminosidad en el sentido de la marcha para peatones, ciclistas o coches. Esto no sólo mejora la seguridad vial por la noche, sino que también reduce el consumo de energía, lo que permite ahorrar dinero y disminuir las emisiones de CO2.
“Eichenzell tiene experiencia en el uso de tecnologías del futuro. Como municipio que estableció sus propios estándares desde el principio con su red nacional de fibra óptica (banda ancha FTTH), estaba claro que también confiaríamos en innovaciones preparadas para el futuro como proyecto modelo de Smart City. Las soluciones de iluminación y conectividad de Signify, junto con la empresa de servicios públicos RhönEnergie Fulda, están estableciendo nuevos estándares para futuros proyectos de Smart City en toda Alemania”, declaró Johannes Rothmund, alcalde de Eichenzell.
Imágenes: Signify