Signify comienza el 2020 anunciando cambios importantes tanto en su Consejo de Administración como en sus líneas de financiación de la compañía.
Encima de la mesa hay varias propuestas como la de volver a nombrar a Eric Rondolat como CEO por cuatro años y René van Schooten como miembro del Consejo de Administración por un año más. También la de nombrar a Maria Letizia Mariani como miembro del Consejo de Administración.
Por otra parte, según anuncio de la compañía, el director financiero de la compañía, Stéphane Rougeot, anunció su decisión de irse por razones personales. René van Schooten sucederá a Stéphane Rougeot como CFO a partir del 1 de marzo de 2020
“El Consejo de Supervisión está muy complacido de que Eric Rondolat permanezca disponible por otros cuatro años. Estamos contentos de poder seguir contando con su dedicación y liderazgo, y recomendar su nuevo nombramiento, ya que es de vital importancia para el viaje de Signify en la transformación de la industria de la iluminación «, ha declarado Arthur van der Poel, Presidente del Consejo de Supervisión, Signify.
Nuevo nombramiento
El Consejo de Supervisión propone nombrar a Maria Letizia Mariani como miembro del Consejo de Administración por un período de cuatro años. Maria Letizia Mariani se unió a la compañía hace nueve años y dirigió Signify’s Market Group Europe antes de asumir su cargo actual como directora de marketing y jefa de estrategia.
Todos los (re) nombramientos están sujetos a aprobación en la Asamblea General Anual de Accionistas que se celebrará el 19 de mayo de 2020.
La transición del CFO, Stéphane Rougeot, quien se unió a Signify en septiembre de 2016, anunció su decisión de irse por razones personales. René van Schooten asumirá la responsabilidad como CFO a partir del 1 de marzo de 2020 para garantizar una transición sin problemas hasta que se designe un nuevo CFO.
Nuevas líneas de financiación
Paralelamente, Signify anunció la firma de nuevas líneas de financiación comprometidas para reemplazar sus préstamos a plazo actuales de 740 millones euros y 500 millones de dolares, y su línea de crédito renovable de 500 millones de euros que vencen en mayo de 2021. La nueva financiación se ha negociado a través de una sindicación de 16 bancos de relaciones internacionales.
La nueva estructura de préstamos a plazo comprometido consiste en 400 millones de euros y 275 millones de dólares con un vencimiento de tres años (enero de 2023) y 340 millones de euros y 225 millones de dolares con un vencimiento de cinco años (enero de 2025). La nueva línea de crédito (RCF) multidivisa de 500 millones de euros tiene un vencimiento de cinco años (enero de 2025), con la opción de extenderla dos veces en un año al final del primer y segundo aniversario.
El nuevo préstamo a plazo y el acuerdo RCF incluyen un convenio financiero que establece que Signify mantiene un índice de apalancamiento neto de no más de 3.5x EBITDA. El convenio no se aplica si la empresa tiene al menos una calificación de grado de inversión.
Por último, se espera que la financiación asegurada por la compañía para la adquisición de Cooper Lighting Solutions, se refinancie en los próximos meses. Se espera el cierre de esta transacción en el primer trimestre de 2020.
Suscríbete a nuestro newsletter gratuito. AQUÍ |