El pasado mes de diciembre anunciabamos como Signify había llegado a un acuerdo con ams OSRAM para la adquisición de Fluence, uno de los proveedores mundiales de soluciones de iluminación LED para horticultura por una cuantía de 242 millones de euros en efectivo y sin deuda. Ahora la multinacional holandesa anuncia que se ha completado la adquisición de Fluence, la cual operará en el mercado de forma independiente integrada dentro del negocio de iluminación agrícola de Signify, dentro de la División de Soluciones Digitales.
La adquisición estaría alineada con la estrategia de expansión en segmentos de crecimiento atractivos por parte de Signify, como la reciente adquisición de Telensa, y que pretende fortalecer el posicionamiento de la compañía en el crecimiento negocio de la iluminación hortícola y, especialmente, el atractivo mercado de América del Norte.
“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Fluence y de empezar a trabajar juntos para impulsar la innovación en la iluminación hortícola y crear valor para todos los productores alrededor del mundo!”, apunta Harsh Chitale, Líder de la División de Soluciones Digitales de Signify.
Por su parte el director general de Fluence, David Cohen, declaró: “Estamos encantados de formar parte oficialmente del líder mundial en iluminación. Juntas, nuestras empresas podrán ofrecer la tecnología hortícola más avanzada del mundo a los cultivadores a escala global”.
Fluence, con sede en Austin (Texas), tiene una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de iluminación hortícola, con más de 140 patentes tanto emitidas como pendientes, centradas en áreas como la calidad de la luz, la gestión térmica y los métodos de instalación. La compañía genera su mayor parte de las ventas en Norteamerica y en el creciente mercado relacionado con el cultivo legal de Cannabis, en plena expansión por la legislación de su consumo en Canadá y en muchos estados de los EE.UU.
Fluence, fue adquirida por Osram en la primavera de 2018, y actualmente emplea a más de 200 personas En el pasado año (de octubre de 2020 a septiembre de 2021), Fluence generó unos ingresos de 141 millones de dólares (124 millones de euros).
Imágenes: unsplash + logos