Signify aumenta su capacidad de producción y expande su cartera de soluciones y productos basados en la tecnología de luz ultravioleta (UV-C). La compañía parte de una experiencia de más de 35 años en luz ultravioleta para hacer frente a la necesidad global de buscar alternativas para la desinfección de aire, superficies y objetos.
La luz UV-C es considerada un agente desinfectante eficaz y fiable, tal y como demuestra las investigaciones realizadas por la Universidad de Boston que evidencian la efectividad de las fuentes de luz UV-C para inactivar el virus que causa la covid-19 en cuestión de segundos. Esto es crucial en un momento en que las empresas y organizaciones buscan continuar de manera segura con sus operaciones y ofrecer sus servicios en un entorno seguro.
La nueva gama de productos UV-C de Signify incluye luminarias y cámaras para una amplia variedad de aplicaciones profesionales.»Hemos introducido 12 familias de luminarias UV-C diseñadas específicamente para desinfectar el aire, las superficies y los objetos. Estos productos se dirigen a diferentes entornos como oficinas, escuelas, gimnasios, comercios, almacenes y el transporte público», afirma Harsh Chitale, director de la División de Soluciones Digitales de Signify.
Parte de la gama de Signify consiste en dispositivos UV-C específicamente diseñados para la desinfección profunda de superficies en oficinas, escuelas y aseos. Están equipados con sensores y controles para garantizar que solo funcionan en ausencia de personas o animales. Otros productos de la gama incluyen luminarias UV-C móviles e independientes que pueden utilizarse en las labores de desinfección de habitaciones de hotel o higienizar superficies en el transporte público, como autobuses y trenes.
Para la desinfección de objetos, Signify cuenta con una gama de cámaras de desinfección UV-C seguras y rápidas de usar. Estas cámaras se utilizan actualmente en oficinas y edificios públicos para desinfectar las tarjetas de acceso de los visitantes, teléfonos, bolsos, ordenadores portátiles y carteras en cuestión de segundos. En los comercios estos dispositivos son la solución para la desinfección de artículos devueltos, gafas o ropa utilizada en los probadores.
La gama de soluciones UV-C de Signify también se puede utilizar creando un túnel de desinfección. En este sentido, una cadena de establecimientos comerciales estadounidense ha implantado un sistema de túnel para desinfectar los carritos de la compra. En India, un hotel planea utilizar un túnel Signify UV-C para desinfectar las maletas de los huéspedes al hacer el registro de entrada.
Para complementar su cartera, Signify ha adquirido los activos de Germicidal Lamps & Applications (GLA), una pequeña empresa con sede en los Países Bajos con amplia experiencia en soluciones de desinfección UV-C. El acuerdo incluye la cartera de productos diseñados para la desinfección del aire con tecnología ultravioleta, así como el profundo conocimiento de las aplicaciones.
«Los activos y el know-how adquiridos de GLA nos ayudarán a acelerar el desarrollo de nuestra hoja de ruta de los sistemas de desinfección del aire basados en UV-C. Esperamos que estos productos estén disponibles muy pronto en todo el mundo «, afirma Paul Peeters, director de Digital Solutions Europe de Signify.
Las luminarias para la desinfección de las capas superiores del aire se pueden utilizar con personas en la habitación, ya que se instalan a una altura que, unidas a un blindaje y óptica especiales, evitan la exposición directa a la fuente de luz UV-C. El aire en la parte superior de la habitación se desinfecta constantemente mediante irradiación UV-C y la convección natural del flujo de aire en la habitación. Este sistema es la elección para su uso en colegios, oficinas, gimnasios, comercios y otras áreas con un elevado tránsito de personas.
Durante más de 35 años, Signify ha estado a la vanguardia de la tecnología UV y cuenta con un historial probado de innovación en luz UV-C. La tecnología UV-C de Signify está diseñada, instalada y utilizada de acuerdo con las instrucciones de seguridad específicas del producto y se fabrica mediante procesos industriales controlados.
Fuente de imágenes: Signify