Signify ha anunciado una nueva asociación con el experto en inteligencia artificial y edge computing, Upciti, con el objetivo de ayudar a las empresas y servicios públicos de Estado Unidos y Canadá a transformar sus infraestructuras de alumbrado público en herramientas inteligentes que permitan mejorar el transporte, la seguridad y la sostenibilidad.
Upciti, fundada en 2017, diseña, fabrica y opera una red de sensores de análisis de imágenes de de edge computing, instalados principalmente en postes de alumbrado público. La compañía, proporciona los datos recopilados a diferentes actores públicos y privados y a cientos de soluciones de software diferentes, desde aplicaciones móviles hasta hipervisores y SIG.
Aprovechando las luminarias LED de alumbrado exterior de Signify junco con el sistema de iluminación conectada Interact IoT y los sensores de análisis de imágenes de Upciti, las ciudades pueden:
- Mejorar servicios como el aparcamiento. Los sensores pueden detectar espacios libres, comunicar su disponibilidad a los conductores y ayudarles en la navegación, reduciendo la congestión del tráfico, apoyando la actividad económica e incluso generando ingresos directos por estacionamiento.
- Apoyar la seguridad pública. Los sensores pueden ayudar a identificar posibles situaciones y alertar a los servicios de emergencia en caso de que sean necesarios.
- Identificar atascos y rentenciones, conocer el uso del transporte público y del carril bici. Con estos datos, el flujo de tráfico puede ajustarse y optimizarse en tiempo real para reducir la congestión y su contribución a las emisiones de carbono
“Con la histórica Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos de 1.200 millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos, nunca ha sido un momento más oportuno para que las ciudades aprovechen su infraestructura de alumbrado público, para abordar algunos de sus mayores desafíos como el transporte, la seguridad pública y la sostenibilidad. Las ciudades pueden obtener un valor inmediato al añadir la tecnología de IoT y de sensores, al tiempo que sientan las bases para un viaje de transformación más amplio”,explica Martin Stephenson, Jefe de Sistemas y Servicios de América del Norte y Presidente de Canadá de Signify
Albany: un ejemplo del potencial del alumbrado conectado
Como parte del programa de alumbrado público inteligente de la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA), NYPA contrató a Signify a través de un proceso de adquisición competitivo que permitió a Albany actualizar sus casi 11.000 farolas a luminarias LED conectadas y energéticamente eficientes. La ciudad también utiliza el sistema Interact IoT de Signify para supervisar y gestionar las luces.
“El alumbrado público LED conectado juega un papel importante en la construcción de la infraestructura de la ciudad inteligente. La ciudad de Albany, que ha sido una de las primeras en adoptarlo, ha conseguido un enorme ahorro energético y operativo Estamos encantados con la perspectiva de poner a prueba la solución de sensores en Albany, para que pueda aportar aún más valor a la ciudad y a los residentes. Permitirá a los departamentos, desde la autoridad de estacionamiento hasta la planificación de la ciudad, tomar decisiones basadas en datos para mejorar la seguridad pública, apoyar la planificación futura y mejorar la infraestructura de comunicación en las comunidades desfavorecidas”, detalla Jesse Scott, director de proyectos de la NYPA.
Los gestores municipales pueden agregar y visualizar los datos de los sensores en un único panel de control y obtener información práctica para mejorar la habitabilidad de su ciudad.
“Estamos entusiasmados con la perspectiva de establecer una asociación con Signify y desplegar nuestra solución conjunta en Albany. La integración de nuestros sensores de análisis de imágenes de edge computing con el sistema Interact de Signify permitirá a la ciudad y a otras de Norteamérica aprovechar su infraestructura de alumbrado público para ofrecer nuevos servicios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, protegiendo su privacidad”, concluye Jean-Baptiste Poljak, presidente fundador de Upciti.
Imagen portada: Unsplash+Logos. Resto de imágenes: Signify