Signify anuncia su intención de ser “libre de plástico” en todos sus embalajes dirigidos al consumidor en el año 2021. La contaminación por plástico se ha convertido uno de los problemas medioambientales más graves y los consumidores son cada vez más conscientes y exigentes con los materiales utilizados en los embalajes de los productos que adquieren. Es por ello que Signify ha decidió tomar esta decisión y empezará a eliminar todo el plástico de los embalajes de los productos dirigidos al consumidor con la intención de ser “libres de plástico” en 2021.
Con esta política de plástico cero en los embalajes de los productos dirigidos al gran consumo, Signify evitará el uso de más de 2.500 toneladas de plásticos al año. Esta cifra equivale a 125 millones de botellas de PET que, colocadas en fila, se extenderían a lo largo de 8.000 kilómetros, aproximadamente la distancia de ida y vuelta entre Algeciras y Tromsø, ciudad del extremo norte de Noruega.
Además, el nuevo embalaje libre de plástico es más pequeño, lo que permite reducir en 6.000 toneladas por año las emisiones de CO2 derivadas del transporte y el uso de materiales, la cantidad equivalente de CO2 que 270.000 árboles pueden absorber en un año.
“Los residuos plásticos tienen un impacto muy negativo en nuestro planeta y su biodiversidad y por esta razón decidimos asumir el liderazgo empezando a utilizar alternativas libres de plástico. Es una forma de actuación responsable, que además cumple con las expectativas de nuestros consumidores” afirma Eric Rondolat, CEO de Signify. “Espero con verdadero interés el momento en que podamos anunciar que nuestros envases están completamente libres de plástico”.
En este sentido, la política medioambiental actual de Signify exige que todos los envases estén elaborados en más de un 80% con papel reciclado y que las materias primas procedan de fuentes renovables certificadas. En los casos en los que no puedan emplearse envases basados en papel, Signify ofrece otras alternativas a los materiales plásticos. De hecho, Signify ya ha comenzado la eliminación gradual del plástico mediante la supresión de componentes plásticos en el embalaje de la bombilla Philips Hue. También ha seleccionado un envoltorio de espuma de papel para el lanzamiento de Philips Hue Play HDMI Sync Box.
Esta política de sustitución de embalajes con materiales basados en el papel se hará extensiva a toda la gama de productos en todos los países, comenzando por las bombillas LED en Europa en el tercer trimestre de 2020 y a principios de 2021 para el resto del mundo.
Esta experiencia no es nueva. Signify ya comenzó a sustituir el envase de plástico de sus bombillas LED por material a base de papel en la zona del Pacífico, donde el cambio fue muy bien recibido y se tradujo en un incremento en las ventas. “Cuando reemplazamos nuestros envases en la región del Pacífico, los clientes comentaron que eran más atractivos y respetuosos con el medio ambiente” señala Rondolat. “Hago un llamamiento al resto de compañías para que se unan a Signify en este cambio y compartir nuestra experiencia en políticas de responsabilidad medioambiental”.
La supresión gradual de los plásticos es otra forma de impulsar de forma responsable nuestra actividad y significa una nueva meta alcanzada dentro del nuestro programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World. Signify avanza decididamente hacia el control global de las emisiones de carbono y ya ha suprimido sus emisiones en 15 de los 19 mercados en los que opera, incluido Iberia. En 2019 Signify recibió el reconocimiento de empresa líder en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo.
Fuente de imágenes: Signify