Tras el lanzamiento inicial del producto en India a principios de este año, Signify presenta Philips SunStay, una luminaria solar integrada y Philips LifeLight, una innovadora linterna solar, para aprovechar el poder de la luz solar en África, Asia y Medio Oriente.
«La iluminación con energía solar salva vidas y es una herramienta fundamental para las comunidades sin conexión a la red. El alumbrado público impulsado por el sol es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el alumbrado público y el más sostenible «, dijo Harsh Chitale, Business Leader Professional en Signify. «Nuestra nueva linterna solar mejora significativamente las vidas de las personas en comunidades fuera de la red. Ayuda a las personas a sentirse más seguras después del anochecer, les permite a los niños estudiar y extender la actividad comercial más allá de las horas del día «
Philips SunStay combina el panel solar, la luminaria, el controlador de carga y la batería en una sola carcasa. Esto lo hace compacto, fácil de instalar y mantener. También ayuda a ahorrar en costos de cableado, reduce la huella de carbono y reduce el capital general y los gastos operativos. Con una potencia de 2.000 y 3.000 lúmenes y una eficacia de 175 lm/W, SunStay es más eficiente que las farolas solares existentes.
Philips LifeLight es adecuado para interiores y exteriores y está diseñado para personas en comunidades aisladas de la red. La linterna viene con un puerto USB para cargar teléfonos y otros dispositivos, que es una característica muy apreciada por los usuarios. La segunda generación de LifeLight tiene una nueva batería reemplazable para extender su vida aún más.
Además de llevar luz a los hogares sin electricidad, las linternas con energía solar mejoran la salud de las personas y pueden salvar vidas. Según la Organización Mundial de la Salud, la iluminación y la calefacción a base de combustible causan cerca de 4 millones de muertes cada año cuando las personas encienden y cocinan sus hogares a través de fuegos de leña, velas y queroseno. Esta cifra es equivalente a toda la población de Ciudad del Cabo.