Signify ha anunciado sus resultados económicos para el segundo trimestre del 2019, reportando unas ventas de 1.447 millones de euros, lo que supone una disminución del 6,1%, y una rentabilidad operativa del 9,0%.
“Estamos muy satisfechos con la mejora continua en cuanto a la rentabilidad operativa y la generación de efectivo de nuestros negocios en este segundo trimestre del 2019. Las ventas disminuyeron principalmente debido a un entorno económico negativo en Europa y a los desarrollos no recurrentes en los mercados de crecimiento. Si bien las condiciones del mercado siguen siendo difíciles, el sólido impulso en nuestras plataformas de crecimiento, nuestro enfoque implacable en cuanto a las eficiencias operativas y nuestro sólido perfil de flujo de efectivo nos posicionan bien para el futuro”, declaró el CEO de Signify, Eric Rondolat.
Análisis Financiero
Las ventas de la compañía asciende a los 1.447 millones de euros, disminuyendo en un 6,1% con respecto al año anterior. Por otro lado, las ventas del LED aumentaron en un 0,2%, y ahora representa el 77% de las ventas totales.
El margen bruto ajustado desciende al 37,7% debido a los menores volúmenes de venta y a la erosión de los precios, en gran parte compensados por los ahorros en adquisiciones de producto. Los costes indirectos disminuyeron en 29 millones de euros, 70 puntos básicos, como resultado de las iniciativas de reducción de costes iniciadas por la compañía y que se encuentran actualmente en curso. El EBITA ajustado ascendió a 133 millones de euros en comparación con los 130 millones de euros en el mismo período del año anterior
El ingreso neto aumentó de 29 millones de euros del año pasado a 50 millones de euros en el segundo trimestre 19, principalmente como resultado de una mejor rentabilidad operativa y menores costos de reestructuración.
Motores de Crecimiento
El rendimiento en el segundo trimestre refleja un entorno macro más desafiante. La compañía ha experimentado un nivel más bajo de actividad en el mercado, especialmente en Europa , y ha sido impacto por los desarrollos no recurrente en Arabia Saudi e India en el segmento Profesional. Las plataformas de crecimiento de la empresa, sistemas conectados, plataformas de servicios IoT, horticultura, solar, y LiFi, muestran un sólido impulso.
LED
Las ventas ascendieron a los 445 millones de euros, lo que representa una disminución del 1,8% en una base comparable. Las lámparas LED ofrecieron un rendimiento sólido, mientras que las ventas de electrónica LED continúan siendo afectadas por la menor demanda de los clientes, especialmente en Europa. El EBITA ajustado aumentó un 13,8% a 53 millones de euros, principalmente debido a los ahorros en compras continuas y menores costos indirectos.
PROFESIONAL
Las ventas comparables disminuyeron en un 5,6% a los 632 millones de euros, debido a un menor nivel de actividad del mercado en Europa, y al impacto temporal de la recertificación de productos SASO en Arabia Saudita y las elecciones en la India.
Se ha experimentado una menor demanda de los proyectos públicos y exterior, especialmente en Europa, mientras que en América y China tuvieron un desempeño sólido. La compañía tiene una cartera de pedidos y proyectos sólidos para la segunda mitad del 2019., especialmente en Oriente Medio y en la iluminación de fachadas en China.
HOME
Las ventas ascendieron a 107 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,0%, gracias a un sólido desempeño en Europa a medida que se continua experimentando una fuerte demanda de ofertas conectadas.
Motor de Efectivo – Lámparas
Las ventas ascendieron a 286 millones de euros, una disminución comparable del 20,3%. El Motor de Efectivo de la compañía continúa cumpliendo su estrategia de “último hombre en pie”, que resultó en mayores ganancias de participación en el mercado y una sólida generación de flujo de efectivo libre.
Ventas por mercado
Las ventas comparables en Europa disminuyeron un 6,3%, debido principalmente a las difíciles condiciones del mercado en Alemania, Italia y Francia. Las ventas comparables en las Américas disminuyeron un 8,1%, principalmente debido a la disminución constante de la demanda convencional y menor en el canal de consumo de lámparas LED. En el resto del mundo, las ventas comparables disminuyeron un – 4.7%, con un sólido desempeño en China e Indonesia compensado por Arabia Saudita y la India.
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Fuente de imágenes: Signify