Signify ha anunciado una reestructuración de la compañía para, según explica: “mejorar la atención del cliente, conseguir una mayor rapidez de ejecución y reducir sus costes estructurales”.
Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Eric Rondolat: “Alineados con la nueva estructura centrada en el cliente, ajustaremos aún más el tamaño de nuestra organización central y reduciremos nuestros costes para apoyar el rendimiento de la empresa frente a la volatilidad e incertidumbre continuas del mercado. Estos cambios, que ya se iniciaron en el cuarto trimestre de 2023, se aplicarán a lo largo de 2024, la mayoría de ellos en el segundo trimestre, y generarán un ahorro anualizado previsto superior a 200 millones de euros”.
En concreto, la compañía se organizará en cuatro unidades de negocios verticalmente integradas. Tres de ellas centradas en los clientes: Profesional, OEM y Consumo; y la cuarta dedicada a las tecnologías de Iluminación Convencionales.
Así el negocio Profesional, ofrecerá productos como lámparas LED, luminarias, sistemas de iluminación conectados, así como servicios al segmento profesional. Por contra, la unidad de negocio de Consumo, ofrecerá también lámparas LED, luminarias y productos conectados, incluidos Philips Hue y Wiz, a los clientes del segmento de consumo.
El negocio OEM, ofrecerá componentes de iluminación a la industria, mientras que finalmente la unidad de negocio Convencional ofrecerá iluminación especial, proyección digital, lámparas convencionales y electrónica de lámparas.
Los cambios se implementarán hasta 2024, con la mayoría lograda en el segundo trimestre, y están sujetos a procedimientos con los interlocutores sociales de Signify, dependiendo de la legislación local.
En el transcurso del primer trimestre de 2024, Signify pondrá a disposición datos financieros comparables para el año fiscal 2023 bajo la nueva estructura organizativa y proporcionará más información sobre los costos de reestructuración únicos.
Imágenes: Signify