Signify ha anunciado la adquisición de Telensa Holdings Ltd, uno de los principales proveedores mundiales de alumbrado público conectado y aplicaciones inteligentes para la ciudad.
En el comunicado, publicado en la tarde de ayer, la compañía destaca que “con Telensa, Signify agregra una solución de banda estrecha y compatible con TALQ a sus sistemas seguros, abiertos y ricos en funciones”. Esto permitirá a Signify dar servicio a un grupo más amplio de clientes, haciendo más accesible para las ciudades inteligentes utilizar espacios de radio sin licencia.
«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Telensa como parte de Signify», declaró Harsh Chitale, líder de división de Soluciones Digitales en Signify.
«Con su talentoso equipo y su probada trayectoria, estamos agregando una tecnología bien establecida y una oferta competitiva para impulsar la adopción de soluciones para ciudades inteligentes de todo el mundo».
La adquisición apoyaría la prioridad estratégica de Signify para crecer en sistemas y servicios profesionales. Sin datos todavía sobre las cifras económicas de la operación y los posibles cambios organizativos en ambas compañías, si se menciona de forma explícita que Telensa seguirá vendiendo sus sistemas con su propia marca.
Telensa, con sede en Cambridge, Reino Unido, fue fundada en 2005 y emplea a 58 personas. Las ventas preliminares de la compañía ascendieron a aproximadamente 11 millones de libras esterlinas para el año que terminó en marzo de 2021. Hasta la fecha, Telensa vendió aproximadamente 100 redes que conectan más de 2 millones de puntos de luz en más de 400 ciudades de todo el mundo, con proyectos recientes en Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Nueva Zelanda han demostrado el alcance global de las actividades de Telensa.
Fuente de imagen portada: Telensa